NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

FEF: repartirá 44M€ bloqueados y pedirá a Villar que dimita ya

Los presidentes territoriales acordaron ayer por unanimidad forzar una reunión urgente con él. Si acepta, la actual Asamblea elegiría a otro presidente.

Actualizado a
FEF: repartirá 44M€ bloqueados y pedirá a Villar que dimita ya

Los presidentes de las Federaciones Territoriales recibieron ayer una doble alegría tras un mes aciago marcado por la Operación Soule. Por fin van a contar con el dinero presupuestado para repartir entre la 2ªB y la Tercera a través del Real Decreto audiovisual. Los 44 millones en cuestión estaban bloqueados por las estrategias electorales y las tensiones con LaLiga. Ahora, con el deshielo, se beneficiarán del 1% solidario de los clubes profesionales al desarrollo del fútbol aficionado (30 millones) y de la comercialización de los derechos de la Copa del Rey (14 millones).

Los presidentes empezaron a recoger ayer los cheques por la Copa para repartirlos entre los 42 equipos que participaron en la edición 16-17. Con lo que no contaban este mes era con los 30 millones generados el curso pasado que debía ceder LaLiga para distribuir de manera solidaria entre todos los clubes de 2ªB y Tercera, ya que Tebas envió a la última Asamblea de la FEF una circular en la que avisaba de que la patronal no depositaría el dinero al no ser legítima la actual Asamblea tras la detención y suspensión cautelar de Villar. Al final, LaLiga ha accedido a ceder el 1% tras la insistencia de ProLiga (su comisión para el fútbol modesto) dadas las urgencias en el fútbol aficionado.

Precisamente, para acabar con este mal ambiente y dudas en torno a la Federación, los presidentes territoriales acordaron ayer en Madrid por unanimidad forzar una reunión urgente con Villar para pedirle que dimita cuanto antes. Consideran que es la mejor salida para acabar con la tensión y la provisionalidad para que la Federación, ahora presidida por Larrea (presidente más antiguo) de forma provisional, pueda funcionar con normalidad. Si Villar acepta, algo que muchos dudan, la actual Asamblea sería la encargada de elegir a un nuevo presidente. La candidatura opositora a Villar, liderada por Jorge Pérez y empujada por Tebas, quiere que la justicia (a la que ya recurrieron los resultados de los comicios) ordene que se repitan las elecciones a la presidencia y también a la Asamblea para que sean unos nuevos asambleístas y no los actuales los que tengan la potestad de elegir al sustituto de Villar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.