Estos son los treinta y tres erasmus de la 'Spanish Premier"

INGLATERRA

Estos son los treinta y tres erasmus de la 'Spanish Premier"

Pedro y Azpilicueta

ANTHONY DEVLIN

AFP

Solo seis equipos de la Premier League no cuentan con un español en su plantilla. El Chelsea es el equipo que cuenta con más (6), seguido del Arsenal y Newcastle (5).

La Premier League ya ha dado el pistoletazo de salida con el partido de ayer entre el Arsenal y el Leicester. En el campeonato inglés hay una gran presencia de españoles, en total 33. El Chelsea es el equipo que más jugadores de nuestro país tiene (6), seguido muy de cerca por el Newcastle de Benítez (4) y el conjunto 'gunner' (4).

Solo seis equipos (Burnley, Crystal Palace, Huddersfield,  West Bromwich, Bournemouth y Tottenham) de veinte no tienen ningún jugador español. La Premier se ha gastado 121,5 millones de euros en nuestros jugadores durante este mercado veraniego. Además, la liga inglesa cuenta con dos entrenadores españoles: Pep Guardiola y Rafa Benítez. A falta de que se cierre el periodo de trasnferencias, todavía puede aumentar y disminuir la presencia española.

Chelsea: el que más españoles tiene

El conjunto 'blue' cuenta con seis españoles en sus filas, aunque el número descenderá antes del cierre del mercado. La baja segura es Diego Costa, el delantero hispano-brasileño con el que no cuenta Antonio Conte y apunta al Atlético de Madrid. A Fábregas, Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro hay que añadir la incorporación de Morata. El delantero procedente del Real Madrid ha costado 80 millones de euros, el futbolista español más caro de la historia. Por ahora, el técnico italiano le está dejando en el banquillo en vistas a que mejore su condición física.

Newcastle: Benítez españoliza a las 'urracas'

Allá por donde va Rafa Benítez españoliza su equipo. Ya tuvo compatriotas en el Liverpool, Chelsea e, incluso, Nápoles. En el Inter fue el único destino donde no coincidió con ningún español. Ahora, en el Newcastle tiene a Jesús Gámez Ayoze Pérez (ambos ya estaban con él la pasada campaña), Manquillo y Mikel Merino. El defensa madrileño llega a las 'urracas' procedente del Atlético de Madrid, tras previo pago de 5 millones. En cambio, Mikel Merino llega cedido por el Borussia Dortmund.

Arsenal: los españoles de Wenger

El conjunto 'gunner'  mantiene, por ahora, los mismos que la temporada pasada. Lucas Pérez es el único que tiene probabilidades de abandonar el equipo entrenado por Arsene Wenger. Bellerín, al que se le relacionó al comienzo del verano con el Barcelona, continuará junto con Monreal y Cazorla.

Bellerín, defensa del Arsenal.

Swansea: refuerzo canario

Paul Clement, al que se le vio como segundo de Carlo Ancelotti en su etapa en el Real Madrid, entrena a Fernando Llorente, Ángel Rangel y Roque Mesa. Este último llega procedente de la UD Las Palmas. Los ingleses pagaron por él  12,5 millones.

Stoke City: regreso de cesiones

Bojan y Joselu regresan de sus respectivas cesiones y podrían permanecer durante la presente campaña, aunque hasta el cierre del mercado todo puede pasar. Joselu vuelve tras encontrarse prestado en el Deportivo y Bojan, del Mainz 05.

Manchester United: titulares

José Mourinho cuenta con tres españoles en su plantilla, los cuales tienen un gran peso en su plantilla. Tras no fichar a Morata y hacerse con Lukaku, el portugués cuenta con De Gea, Herrera y Mata. Tras piezas claves en los 'diablos rojos'. De Gea, que en ventanas de mercado anteriores sonó como refuerzo de la portería del Real Madrid, continuará defendiendo los palos del Old Trafford.

David De Gea, guardameta del Manchester United.

Everton: un delantero muy barato

El Everton ha aprovechado el mercado y ha conseguido un gran delantero a un precio muy bajo. Sandro abanadonaba el Málaga con un billete rumbo a la Premier League. Su nuevo equipo pagó su cláusula de seis millones. Un auténtico chollo para el mercado que locos que se está viviendo y, sobre todo, en los precios de los delanteros: Neymar, Morata, Lukaku... Además de con el delantero, también cuentan con el guardameta Joel Robles.

West Ham: solo se fue Arbeloa

El West Ham sigue contando con Adrián y Pedro Orbiang en sus filas. Solo Álvaro Arbeloa no continuó en las plantilla tras no renovarle y el defensa español tomó la decisión de colgar las botas tras una carrera plagada de numerosos éxitos deportivos y un gran palmarés.

Manchester City: marcha de españoles

Pep Guardiola ha perdido la presencia de compatriotas en su plantilla.  Aleix García se ha marchado cedido al Girona, Jesús Navas ha regresado a su Sevilla y Nolito le ha acompañado al conjunto hispalense. Solo se mantiene David Silva y la presencia del canterano Brahim Díaz, que deslumbró en la gira americana de los 'citizen'. La joven promesa del City, de 18 años, espera convencer al técnico catalán y ser llamado en alguna ocasión con el primer equipo.

Los clubes que solo tienen a un español en su plantilla

La 'Marca España' en el fútbol tiene mucha importancia y son varios los equipos que al menos cuentan con un español en sus plantillas. Muchos de ellos tienen un papel relevante. Un ejemplo de ellos es Alberto Moreno en el Liverpool, uno de los mejores defensas de la Premier. El Watford ha traído a Kiko Femenía tras quedar libre.  El Leicester ha desembolsado 15 millones para fichar a Iborra, el pivote que militó las últimas temporadas en el Sevilla. Y cerrando la lista de españoles por la Premier están Oriol Romeu (Southampton) y Bruno (Brighton).

0 Comentarios

Mostrar