NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los 10 tridentes que harían temblar Europa esta temporada

El Barça pierde gol con Neymar, pero  Coutinho le mantendría por encima de 100 goles. Cavani marcó 49 en el PSG la temporada pasada.

Actualizado a
Messi, Lewandowski, Cristiano y Cavani.
A. Caparros / P. Stollarz / P. Cziborra / T. SamsonGetty / AFP / Reuters / AFP

Serán el terror de los porteros de toda Europa la próxima campaña. Juntos, la temporada pasada marcaron la friolera de 690 goles. Son los posibles tridentes que podrían quedar en diez de los equipos más potentes de Europa al finalizar el mercado de fichajes. Nueve de ellos pelearán por la Champions, mientras que el Arsenal purgará su mala temporada pasada en la Premier intentando la conquista de la Europa League.

Coutinho, Suárez y Neymar.
Ampliar
Coutinho, Suárez y Neymar.

(105 goles).— Con la marcha de Neymar, el Barça ha perdido 20 goles. Pero mantiene en su arsenal a Messi, máximo goleador entre estos 30 artilleros con 54 tantos la temporada pasada. La hipotética llegada de Coutinho permitiría al Barcelona mantenerse por encima de la barrera de 100 goles.

Neymar, Cavani y Mbappé.
Ampliar
Neymar, Cavani y Mbappé.

(95).— El PSG tiene al segundo máximo anotador de la temporada pasada: Cavani y sus 49 goles. A ellos se suman los 20 de Neymar y 26 más si finalmente llegara Mbappé. 95 tantos para presentar su seria candidatura a la Champions.

Alexis, Lacazette y Özil.
Ampliar
Alexis, Lacazette y Özil.

(79).— El Arsenal no jugará la máxima competición continental, pero se ha preparado para el reto de asaltar la Premier y la Europa League. Los 37 que trae Lacazette en la mochila, junto a los 30 de Alexis y a los 12 de Özil, lo convierten en el tercer ataque más mortífero de Europa. Dinamita para el Emirates.

La bbC: Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.
Ampliar
La bbC: Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.

(70).— La pasada temporada no fue el mejor año de la bbC, que se quedó en 70 goles por la menor aportación de Cristiano y Bale. Zidane pierde los 20 goles que aportó Morata, pero mantiene la aportación de secundarios de lujo: Isco (11), Asensio (10) y Ramos (10).

James, Lewandowski y Robben.
Ampliar
James, Lewandowski y Robben.

(70).— El Bayern le ha pedido prestado a James al Real Madrid para igualarle en capacidad goleadora. Los once goles del colombiano junto a los 43 de Lewansdowski y los 16 de Robben le equiparan a su eterno rival europeo.

Dybala, Higuaín y Bernardeschi.
Ampliar
Dybala, Higuaín y Bernardeschi.

(65).— La Vecchia Signora mantiene su dupla Higuaín-Dybala y añade a Bernardeschi para continuar dominando Italia e intentar contener los emergentes proyectos de Milán e Inter.

Carrasco, Griezmann y Gameiro.
Ampliar
Carrasco, Griezmann y Gameiro.

(56).— Verano sin fichajes para la mudanza del Atlético del Calderón al Wanda Metropolitano.El reto de los rojiblancos en las tres semanas que quedan de mercado será retener a Griezmann. Los 26 goles del francés están apuntalados por los de Gameiro (16) y Carrasco (14).

Sterling, Agüero y Bernardo Silva.
Ampliar
Sterling, Agüero y Bernardo Silva.

(54).— El gol es la asignatura pendiente en el equipo de Guardiola. Los 33 goles que marcó Agüero la temporada pasada sólo fueron secundados por los 10 de Sterling. Bernardo Silva deberá aportar más de los 11 goles que consiguió con el Mónaco si el City quiere optar a todo.

Rashford, Lukaku y Mkhitaryan.
Ampliar
Rashford, Lukaku y Mkhitaryan.

(48).— En la otra parte de Manchester, Mourinho ha suplido los 28 goles de Ibrahimovic con los 26 de Lukaku. El futuro del sueco cuando se recupere de su lesión mantiene en vilo a la afición del United.

Hazard, Morata y Batshuayi.
Ampliar
Hazard, Morata y Batshuayi.

(48).— Los blues defienden título en la Premier y regresan a la Champions necesitados de gol. El salto de calidad que pueda pegar Morata en su cuenta goleadora como titular indiscutible será fundamental para el Chelsea.

Sus 690 goles en la temporada 2017-2018

EQUIPO      Goles
BarcelonaCoutinho14Suárez37Messi54105
PSGNeymar20Cavani49Mbappé2695
ArsenalAlexis30Lacazette37Özil1279
Real MadridCristiano42Benzema19Bale970
BayernJames11Lewandowski43Robben1670
JuventusDybala19Higuaín32Bernardeschi1465
AtléticoCarrasco14Griezmann26Gameiro1656
Man. CitySterling10Agüero33Bernardo Silva1154
Man. UnitedRashford11Lukaku26Mkhitaryan1148
ChelseaHazard17Morata20Batshuayi1148