NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Botafogo noquea a Nacional y llega a cuartos de final

El equipo carioca marcó dos goles en los seis primeros minutos de juego y luego el equipo de Lasarte no pudo responder en ningún momento.
Vasco - Cruzeiro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Actualizado a
Bruno Silva of Brazil's Botafogo celebrates after scoring against Uruguay's Nacional during their Copa Libertadores 2017 football match at Nilton Santos stadium on August 10, 2017 in Rio de Janeiro, Brazil.  / AFP PHOTO / Apu Gomes
APU GOMESAFP

El Botafogo completó hoy unos octavos de final redondos en la Copa Libertadores de fútbol al rematar 2-0 al Nacional de Uruguay de local en el partido de vuelta, y se citó con el Gremio en un duelo brasileño en la próxima ronda del torneo.

Jugando con una enorme efectividad, el equipo carioca dejó lista la eliminatoria en el arranque del partido disputado en el estadio "Engenhao"de Río Janeiro, tras haber derrotado a los charrúas ya 1-0 en la ida en Montevideo a comienzos de julio.

En cuartos de final espera al Botafogo ya el Gremio, que eliminó el miércoles al Godoy Cruz de Argentina.

Bruno Silva en el minuto 3 y Pimpao en el 6' hicieron los goles para el "Fogao", apodado en la actual Libertadores como el "demoledor de campeones" tras haber eliminado a viejas glorias de América como el Colo-Colo de Chile, el Olimpia de Paraguay o el último campeón, el Atlético
Nacional de Colombia.

Alentado por su hinchada, el Botafogo salió a la cancha dispuesto a cerrar la eliminatoria lo más pronto posible.

Bruno Silva conectó de cabeza un cobro de córner para marcar el primero a los tres minutos, cuando ambos equipos apenas si se habían acomodado en la cancha.

Otros tres minutos después, Pimpao se aprovechó de la dejadez del zaguero uruguayo Agustín Rogel al dar un pase a su arquero y le ganó la pelota a Esteban Conde para mandarla a la red.

El Nacional intentó reaccionar después y se hizo con la iniciativa, pero sin llegar con efectividad al arco rival. El Botafogo, en cambio, era implacable en cada contragolpe y estuvo a punto de marcar el tercero en el 20', cuando Roger mandó un cañonazo desde fuera del área, que Conde
pudo desviar por encima del travesaño al córner.

El partido siguió el mismo guión en la segunda mitad, con el Botafogo menos inspirado para golpear al cuadro charrúa. Los uruguayos controlaban el juego, pero sin crear ocasiones claras.

La mejor llegó sólo en el 69, cuando el uruguayo Tabaré Viudez se encontró una pelota tras un tiro de esquina, a unos metros del arco, que el guardameta del Botafogo, el paraguayo "Gatito" Fernández, rechazó con el pecho. Como respuesta, el club carioca organizó un rápido contragolpe que acabó en un córner al otro lado de la cancha.

El Botafogo pudo aumentar el marcador con varias llegadas claras en los diez minutos finales, cuando el Nacional se había resignado ya a la eliminación. Frustrado, el uruguayo Diego Polenta vio la tarjeta roja por darle un codazo a un rival.

Víctor Luis, del Botafogo, y Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre, del Nacional, fueron sin embargo también expulsados por una trifulca y varios roces que que empañaron el final de un buen partido.