NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid cede a Sergio Díaz al Lugo por una temporada

El 'Kun paraguayo' decepcionó en su primer año en el Castilla, con sólo cinco goles y una sequía que duró media temporada. Estuvo muy cerca del Rayo, pero se va a Galicia.

Actualizado a
El Madrid cede a Sergio Díaz
al Lugo por una temporada

El Real Madrid ya le ha encontrado destino a uno de sus canteranos más caros: Sergio Díaz. El paraguayo (19 años) estuvo muy cerca de irse cedido al Rayo Vallecano pero finalmente jugará la temporada que viene a préstamo en el CD Lugo. El propio club gallego lo confirmó a través de su página oficial.

Una salida para crecer después de un año decepcionante en el Castilla tras llegar de Cerro Porteño a cambio de cinco millones de euros. El Kun Paraguayo, como se le conocía en su país por su físico menudo (mide 1,70 metros), venía de jugar la Copa Libertadores pero sufrió en el proceso de adaptación a la Segunda B y apenas consiguió cinco goles en 2.875 minutos con el filial. Una sequía que llegó a durar cuatro meses y que obligó a Solari a colocarlo en una banda y poner como punta al griego Nikos. En la Youth League, frente a futbolistas juveniles, sí destacó, con cuatro tantos en ocho partidos.

Su llegada a Lugo supone un volantazo final. El Madrid y el Rayo estuvieron negociando desde mediados de julio para que Sergio Díaz recalara en el conjunto de Vallecas. Una opción que atraía en Concha Espina para poder monitorizar de cerca su rendimiento en la 2017-18, ya en el fútbol profesional español y sin que se moviera de casa. El propio club blanco lo daba por hecho, también la madre del delantero, pero finalmente se irá a Galicia. Cerca, por cierto, del otro gran fichaje para La Fábrica del verano pasado, el uruguayo Fede Valverde. En su caso, sí jugará en Primera.