"¿Por qué David López no viene? Hizo bien yendo al Espanyol"

NÁPOLES - ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

"¿Por qué David López no viene? Hizo bien yendo al Espanyol"

"¿Por qué David López no viene? Hizo bien yendo al Espanyol"

DIARIO AS

Nápoles destila sentimiento 'maradoniano' por los poros. También en la visita del Espanyol. En un paseo por la ciudad, AS confirma que no se olvidan de David López.

Bajo el Vesuvio y sobre el Mediterráneo, Nápoles y San Paolo han recibido este jueves al Espanyol y a los aficionados pericos que quisieron acompañar al equipo. Pocos se han dejado ver horas antes del encuentro por las calles de una ciudad caótica, no era extraño ver a tres personas en un moto, y que, por encima de todo, venera el fútbol. Y ahí hay un Dios. Diego Armando Maradona está presente en todas las tiendas de deporte de la ciudad y no hay un solo puesto ambulante que no venda una camiseta con su nombre. Incluso en la tienda oficial del club napolitano comparte protagonismo con el capitán actual, Hamsik.

Maradona fue el símbolo de los años 80, desde el año 1984 hasta 1991 no se puede imaginar lo que el argentino fue para los napolitanos. En los muros, en los balcones o en los bares siempre hay algún detalle que recuerda al ‘10’. Pero uno de los más emblemáticos, sino el que más, es la capilla que hay de Maradona muy cerca del Quarteri Spagnoli, en el Bar Nilo. “Si sacas la foto y no te tomas un café, tu máquina de fotos se te puede caer de la mano… ¿Entendiste?”, se lee en el cartel de este ‘Capello Miracoloso di Maradona’ (cabello milagroso de Maradona). Pero no es lo único que se puede ver en ese bar, porque además del astro argentino hay fotografías de Higuain recordando su traición al fichar por la Juventus. “Aquí Maradona es un Dios. Se le quiere y se le respeta como el que más. Ojalá estuviera jugando todavía en el Nápoles” comenta para AS Genaro Salvo, camarero del Nilo.

Ahora toca buscar otros ídolos y en los corazones napolitanos está dejando huella José Callejón. “Es un magnífico jugador y que nos está dando mucho. Aquí le queremos mucho y ojalá nos haga ganar el Scudetto. Merece ir a la Selección”, afirma Salvo. El experico trata de destacar en un equipo que tiene como referentes, en la calle, a Hamsik y a Insigne. En las inmediaciones de la Piazza Plebiscito hay multitud de niños jugando a fútbol con la camiseta de sus ídolos.

Y aquí, ningún futbolista pasa desapercibido. David López es el ejemplo. ¿Cómo es que no ha venido?, preguntan los napolitanos. “Teníamos ganas de verle. Hizo bien yendo al Espanyol, es un gran club y es su casa. Hay que ser feliz en la vida”, dice a AS Lombardo, propietario de una pizzería cercana a la Piazza Plebiscito.

0 Comentarios

Mostrar