La conexión de Naldo y Quique fue breve aunque provechosa

ESPANYOL

La conexión de Naldo y Quique fue breve aunque provechosa

La conexión de Naldo y Quique fue breve aunque provechosa

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El brasileño jugó el 100% de los minutos en Liga con el técnico madrileño en el Getafe. Su último partido juntos fue ante el Espanyol. Se reencontrarán en el otro bando.

Ocho días restan este viernes para que inicie el Espanyol la Liga ante el Sevilla, un periodo que se estima corto para que Edinaldo Gomes ‘Naldo’ adquiera a tiempo los conceptos y automatismos necesarios (el ritmo, teóricamente, ya lo tiene pese a no haber gozado de minutos en el Krasnodar) para ser de la partida en el Sánchez Pizjuán. Pero la mejor garantía del central es Quique Sánchez Flores. Y viceversa.

El ahora entrenador del Espanyol se hizo cargo del Getafe en enero de 2015, cuando Naldo llevaba media temporada en el club azulón, y aunque su estancia en el Coliseum fue breve, dio al brasileño todos los minutos posibles al brasileño en Liga: 630’. Jugó completas las siete jornadas en las que estuvo en el banquillo Quique, quien también le alineó en su debut, en la Copa ante el Almería, y le dio descanso en otros tres encuentros posteriores del torneo del KO. Si con él disputó de titular el 100% de las jornadas, con otros técnicos esa temporada también fue importante, aunque no a ese nivel: alcanzó el 67 por ciento (21 sobre 31 posibles).

La casualidad quiso que el último partido de Naldo y Quique juntos fuera un Getafe-Espanyol, un 2-1, el 20 de febrero de 2015, que incluyó un tanto de Álvaro Vázquez como azulón. Ahora se reencontrarán en el otro bando.

0 Comentarios

Mostrar