Mezcolanza en San Paolo con Dani Jarque en el recuerdo

NÁPOLES - ESPANYOL

Mezcolanza en San Paolo con Dani Jarque en el recuerdo

Mezcolanza en San Paolo con Dani Jarque en el recuerdo

JUAN MANUEL SERRANO ARCE

DIARIO AS

La anterior visita del Espanyol a Nápoles supuso el último partido del eterno capitán. Ponen ambos equipos el cierre a sus pretemporadas. Los 'azzurri', antes de la Champions.

Se aconseja no regresar a los lugares donde uno fue feliz, pues nunca podrá igualarse aquel sentimiento de la primera vez. Y el retorno del Espanyol a Nápoles en el último partido de la pretemporada resulta una mezcolanza. La anterior visita a San Paolo (0-0, el 5 de agosto de 2009) supuso deportivamente un paso más en un verano brillante, que venía de la excelsa inauguración de Cornellà, pero se acabaría convirtiendo en el último partido de Dani Jarque, fallecido solo tres días después en Coverciano.

Tan reciente está el octavo aniversario de aquella tragedia, que se conmemoró el martes con centenares de pericos, los capitanes y los padres del eterno capitán rindiendo tributo en la puerta 21 de Cornellà-El Prat, que resulta inevitable remontarse a aquellas fechas. Y al propio Nápoles, que en su siguiente encuentro en San Paolo, el 11 de agosto, no dudó en aparecer con camisetas con el dorsal 21 y el nombre de Jarque junto a su rival aquella noche, el Racing de Santander. Por si esto fuera poco, hoy milita en el conjunto ‘azzurro’ uno de sus compañeros en el Espanyol, José Callejón, que durante tiempo llevó bajo su zamarra otra con la imagen de Jarque, que se destapó para celebrar uno de sus goles, en 2010 ante el Almería, y así homenajearlo.

Quizá el mejor modo de honrar su memoria en este reencuentro (21:00 horas, Esport3) sea con la avalancha en la convocatoria de jugadores que han surgido de la cantera o del Espanyol B, hasta 14: Adri, Frías, Javi López, Lluís, ‘Pipa’, Aarón, Álex López, Lozano, Royo, Roca, Puado, Melendo, Álvaro y Gerard. Y no son más por las bajas de Pau y David López, que falta ante su ex equipo. Completan la lista Diop, Hermoso, Hernán, Fuego, Granero, Jurado, Sergio García, Piatti y Baptistao. Que la mezcolanza derive en buen fútbol.

Raúl Albiol.

 Albiol, el baño de realidad perico

Amén del imposible reeencuentro de David López con el Nápoles, este amistoso podría haber supuesto lo mismo para otro futbolista, Raúl Albiol, al que el cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores persigue desde 2016. Pero ya entonces resultó inalcanzable. De nuevo al inicio de este verano, lo quiso intentar el Espanyol, a sabiendas además de que hasta el 30 de junio, su cláusula de rescisión era de seis millones.

Pero el central se convirtió en el símbolo del baño de realidad de un club que al inicio del mercado no contemplaba que con la masa salarial de la plantilla se alcanzaría el límite marcado por LaLiga. Así que este jueves Albiol jugará, pero con el Nápoles.

No en vano, el cuadro ‘azzurro’, con Maurizio Sarri al frente, no ha registrado bajas significativas y sí tres inversiones fuertes: entre Nikola Marksimovic, Marko Rog (ambos en propiedad tras actuar cedidos el curso pasado) y Adam Ounas han pagado 43 millones.

Además de la presentación ante su gente, para el Nápoles es la última prueba antes de la previa de la Champions, el miércoles ante el Niza.

0 Comentarios

Mostrar