NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Spartak Moscú llega a un acuerdo con Ezequiel Garay

El club ruso buscaba al central argentino para reforzar su plantilla y competir bien en la Champions.

Actualizado a
El Spartak Moscú llega a un acuerdo con Ezequiel Garay
Alberto IranzoDIARIO AS

El club de Moscú ha negociado con el representante de Garay desde hace un tiempo y al final han llegado a un acuerdo por el jugador. Según las fuentes del club ruso, el central de 30 años va a cobrar alrededor de 5 millones de euros. El Spartak ha presentado su oferta al Valencia tras pactar con el argentino y ofrece 20 millones de euros por el central. Las negociaciones continúan todavía entre ambas partes.

El técnico del club ruso, Massimo Carrera, insiste en tener a Garay, por lo que el central turco Serdar Tasci se marchará del club para incorporarse al Trabzonspor turco. Según informan desde la prensa rusa, Carrera no permitirá la marcha de Tasci a menos que el club no fiche a un central. Por este motivo, el Spartak Moscú está centrado en el fichaje de Ezequiel Garay.

El Valencia ya está convencido de vender al internacional argetino por las normativas de 'fair play' financiero de la FIFA. Garay es uno de los dos fútbolistas mejor pagados en el club. El otro era Álvaro Negredo, que es el nuevo delantero del Besiktas turco.

Recientemente, el técnico del Spartak se mostró feliz ante la posible llegada del argentino: "En estos momentos, si tuviera que elegir, me quedaría con Garay", dijo Carrera a la prensa local.

Tras caer estrepitosamente el domingo ante el Zenit (5-1), el Spartak quiere reforzar cuanto antes la defensa con Garay, por el que el club moscovita estaría dispuesto a pagar entre 10 y 20 millones de euros.

Garay ya militó durante dos temporadas en el fútbol ruso, concretamente en el Zenit, con el que ganó la Liga y la Copa con Villas Boas en el banquillo (2014-16).