NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Boudebouz se convierte en el octavo fichaje del Betis

El argelino aterrizó la noche del lunes y pasó ayer su segunda revisión médica. Firma por cuatro temporadas.

Actualizado a
Oficial: Boudebouz se convierte en el octavo fichaje del Betis

El Betis hizo oficial el fichaje de Ryad Boudebouz, que en la noche del lunes aterrizó en Sevilla y ayer pasó el reconocimiento médico en la clínica Nisa de la ciudad. El argelino firma por cuatro temporadas tras un acuerdo del club verdiblanco con el Montpellier cifrado en unos siete millones de euros más bonus por el 80% de sus derechos. El club lo hizo oficial con un peculiar vídeo en el que el jugador muestra la pronunciación de su nombre.

El Betis se refuerza con su octavo fichaje en este verano. Lorenzo Serra Ferrer trata de ultimar más detalles para incorporar más piezas, aunque Boudebouz complementa la zona creativa del centro del campo de Quique Setién tras la salida de Dani Ceballos. El atacante destaca por su capacidad innata para regatear y su visión de juego, además de ser un especialista a balón parado.

El futbolista, lesionado de su rodilla desde hace algunos días, estará fuera de los terrenos de juego durante al menos otros quince días. Setién espera poder contar con él de cara al inicio liguero, aunque se antoja complicado que su integración en el grupo y su puesta a punto pueda permitir esa posibilidad.

Ryad Boudebouz hizo su primera valoración:  "Es un gran paso, el Betis es un club emblemático. En mi carrera tengo ganas de evolucionar, de jugar mejor, de buscar títulos. Sé que en este club puedo progresar para llegar más lejos". Habló de su posible rol en el equipo de Quique Setién: "Siempre fui un pasador, tengo ganas de buscar más goles y dar pases decisivos. Mi objetivo era claro: tenía claro que quería venir aquí, aunque fuese difícil. Aissa (Mandi) me habló del entrenador, tiene un estilo de juego que me beneficia. El juego de la Liga española me puede venir muy bien".

Sobre el equipo: "Conozco a Adán, Joaquín, Guardado o Sanabria. Veo muchos partidos de la Liga española y claro que conozco la plantilla del Betis, a muchos de ellos me enfrenté el pasado año". Ya mira al campeonato: "Tengo muchas ganas de jugar en nuestro estadio. Sé que es un campeonato de un nivel muy claro. Pero Brahimi, que jugó en el Granada, me dijo que para regateadores como nosotros se trata de un campeonato muy bueno".