"Hay carencia de centrales y si tengo que jugar ahí lo haré"

ESPANYOL | JAVI FUEGO

"Hay carencia de centrales y si tengo que jugar ahí lo haré"

Javi Fuego.

Martin Rose

Bongarts/Getty Images

El centrocampista puede ser una opción para el centro del zaga, pero sus características se adaptan mejor a la medular. Este jueves visitan al Nápoles.

El Espanyol disputa este jueves ante el Nápoles el último amistoso de pretemporada. El conjunto blanquiazul viaja con la ambición de vencer en San Paolo para mantener las buenas sensaciones.

Javi Fuego fue el encargado de transmitir el sentir del vestuario perico y no escondió que “las sensaciones son buenas. Hemos hecho una buena pretemporada, siguiendo la línea del año paso en el que fuimos solidarios, comprometidos y competitivos. Nos han tocado todo tipo de rivales esta pretemporada, creo que hemos vivido todas las circunstancias y el equipo ha salido de buena manera. Nos queda un último amistoso, que es un partido atractivo para nosotros, ante un gran rival como el Nápoles y en un gran escenario”.

El problema de las lesiones está mermando a Quique Sánchez Flores a la hora de organizar a su defensa y en el pasado amistoso ante el Hamburgo Pape Diop tuvo que actuar de central. Javi Fuego también podría ser reconvertido, pero deja claro que sus características se adaptan mejor a su posición natural, la de centrocampista: “Estoy para lo que el técnico decida, soy un jugador más y donde crea que puedo rendir bien lo haré. No tengo problemas para adaptarme, pero mis características se adaptan más a la posición en la que juego. Aunque está claro que hay una carencia, por culpa de las lesiones, de centrales y si tengo que jugar ahí lo haré. Diop no jugó nunca ahí y tuvo un rendimiento muy bueno y eso demuestra que la plantilla está comprometida y lista para lo que el técnico decida. Actuaremos de la mejor manera posible”.

A falta de diez días para el inicio de Liga, el rendimiento ofrecido por el Espanyol esta pretemporada ha sido muy bueno y ello provoca que la afición tenga ilusión: “Las sensaciones de pretemporada han sido buenas, los que han jugado lo han hecho a buen nivel”. Como ya sucedió el curso pasado, el conjunto blanquiazul iniciará la Liga ante el Sevilla y Javi Fuego considera que llegan mejor. Y tiene una explicación: “La Liga hay que afrontarla con ganas, el año pasado también empezamos en Sevilla y fue un partido bastante atípico en el que encajamos demasiados goles. Este año partimos con una base más avanzada porque los jugadores nos conocemos más. Hemos tenido muy buena solvencia defensiva y la gente de ataque nos va a dar muchas alternativas. No están teniendo lesiones, toquemos madera, y afronto la temporada con mucho optimismo y con la ilusión de seguir creciendo como equipo”.

Por último, el centrocampista del Espanyol tendrá que volver a lidiar con la competencia para ser titular en su posición, pero no está preocupado. Está para sumar: “Es un puesto en el que hay muchas variantes y Quique puede elegir entre un centro del campo más equilibrado, ofensivo o defensivo. La competencia es buena y esperamos ir recuperando gente como Víctor Sánchez. Todo lo que sea competencia es bueno porque redunda en el bien del equipo. Tenemos un gran ambiente entre los que competimos en esa zona y así se lleva mucho mejor”.

0 Comentarios

Mostrar