NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mou se contradice: después de una Supercopa vendió a Lukaku

El técnico portugués aseguró que no irá a por Bale porque un club no vendería a un futbolista que ha jugado con su equipo la Supercopa. Él sí vendió a Lukaku en 2013..
Austria-Uruguay

Actualizado a
Lukaku y Mourinho.
Diario As

El Madrid no pretende vender a Bale, al menos eso aseguró anoche el Florentino Pérez tras ganar la Supercopa de Europa ante el Manchester United. El galés había coqueteado tímidamente con Mourinho, técnico de los 'diablos rojos', abriendo la posibilidad de un posible fichaje de el extremo por el United. Tras la final, Mourinho también cerró las puertas a esta posible operación: "Un jugador que juega una Supercopa europea significa que el entrenador cuenta con él, que el club cuenta con él y que él cuenta con quedarse en el club. Por eso no vamos a iniciar algo que estaríamos dispuesto a hacer".

Sin embargo la afirmación del portugués se contradice con su propio ejemplo. Si Mourinho creyera realmente en esa frase, el portugués no hubiera vendido a Lukaku en 2013 al Everton después de que este jugara en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich, que finalmente se llevó en el equipo alemán en la tanda de penaltis, en la que el fallo definitivo fue precisamente del delantero belga.

Lukaku se fue un año cedido al Everton para fichar por el equipo de Liverpool un año después por una cantidad de 35,36 millones de euros. El belga ha crecido enormemente en la Premier y, paradójicamente, Mourinho, el técnico que echó a Lukaku del Chelsea, ha sido el entrenador que más ha apostado por él este verano, pagando 80 millones de euros para convertirlo en la nueva estrella del Manchester United.