NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz presentó a Álex Fernández, Bijker y Róber Correa

Los tres fichajes, anunciados a lo largo del día de ayer, ya visten los colores del Cádiz. El club sigue cubriendo posiciones, sobre todo con la llegada de Correa.

Actualizado a
El Cádiz presentó a Álex Fernández, Bijker y Róber Correa

Este mediodía ha tenido lugar en la sala de prensa del Ramón de Carranza la presentación de las tres últimas incorporaciones que ha hecho oficial el Cádiz. Los tres fichajes fueron anunciados en el día de ayer, y Juan Carlos Cordero fue el encargado de dirigir la ceremonia en la presentación de cada uno de ellos.

Comenzó el director deportivo hablando de Lucas Bijker, lateral izquierdo que procede del Heerenveen de la liga holandesa. Aunque lleva casi dos semanas ejercitándose a las órdenes de Álvaro Cervera, hasta que no se resolvieran los flecos institucionales no pudo hacerse oficial su llegada. "Viene a mejorarnos el lateral izquierdo", comentó Cordero.

Tomó la palabra el jugador holandés, nacido en Brasil con la ayuda de un traductor para valorar su llegada a Cádiz. "Estoy muy contento por haber venido a Cádiz. He conocido el centro de Cádiz, donde he encontrado todo tipo de hospitalidad. He venido con mi mujer y mi hijo de once meses, buscando vivienda para asentarnos lo antes posible aquí".

Explicó también el zaguero cómo se define sobre el terreno de juego. "Soy un jugador fuerte, nacido en la cantera holandesa y además de todo eso me gusta el trabajo que hago. Vengo aquí para dar todo lo que tengo". Por otro lado, aseguró estar aprendiendo español para poder comunicarse mejor con el resto de compañeros.

Róber Correa fue el siguiente en ser presentado, jugador que llega traspasado del Espanyol tras haber estado cedido la pasada temporada en el Elche. Cordero aseguró que el pacense llega para cerrar el lateral derecho. "Es un lateral diferente a Carpio, tiene proyección ofensiva y es joven. Con Carpio y él ya tenemos el lateral derecho cubierto para que Róber le ponga problemas a Carpio para jugar".

"Estoy muy contento de venir a este club y a esta Ciudad. De pequeño ya había estado muchas veces y la conozco muy bien. Le doy las gracias a Juan Carlos por el esfuerzo que han hecho tanto él como el club para que pueda estar aquí. Sé que Carpio es una gran competencia y me dejaré todo para que este equipo vaya hacia arriba", manifestó Correa.

Además, Róber explicó las facetas que puede desempeñar dentro del campo. "Puedo actuar de central, que soy un jugador intenso, al que le gusta competir, rápido y que cuando juega de lateral me gusta incorporarme y llegar hasta la línea de fondo. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club que ha tenido grandes jugadores a lo largo de la historia como Mágico González".

Por último, Álex Fernández era el jugador que cerraba el carrusel de presentaciones en la mañana de hoy. "Puede jugar de seis, de ocho y de diez, y aquí viene a compaginar la posición con Garrido, José Mari y Abdullah", comentó Cordero para darle el turno de palabra al ex jugador del Elche.

Tras recibir la carta de libertad por parte del cuadro ilicitano, Fernández se mostró feliz de colocar su nombre en el proyecto cadista. "Sé al club al que vengo, la historia que tiene y lo que es. Vengo a aportar mi granito de arena a este proyecto. El Cádiz es un equipo grande en Segunda, de los más fuertes, y cuando tuve varias propuestas este verano no lo dudé. Aquí era donde quería estar", aseguró el centrocampista.

Sobre su posición en el campo, Álex no dudó en dejar claras sus preferencias. "Juan Carlos sabe que mi posición ideal es la de ocho, pero puedo jugar en cualquier posición y el año pasado incluso jugué en banda. Suelo dar problemas al míster a la hora de hacer alineaciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario