'Déjà vu' en la zaga: en cuadro igual que en agosto de 2016

ESPANYOL

'Déjà vu' en la zaga: en cuadro igual que en agosto de 2016

'Déjà vu' en la zaga: en cuadro igual que en agosto de 2016

Bongarts/Getty Images

Demichelis, Fuego, David López y Diego Reyes llegaron en la recta final del mercado. Ahora perfilan el fichaje de Naldo y buscan otro central, un pivote y un lateral zurdo.

Experimenta el Espanyol un curioso ‘déjà vu’, una repetición de constantes que ya sucedieron hace justo un año, en la primera pretemporada de Quique Sánchez Flores. Resultados favorables (cerraron entonces la preparación invictos), estilo irrenunciable, último partido del verano en Italia (en 2016, ante la Juventus, ahora será el Nápoles) y debut liguero en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla, un sábado a las 22:15. Pero el ‘déjà vu’ más curioso, por preocupante, se encuentra en el estado de la defensa.

Igual que hace un año, encara el Espanyol el inicio de Liga y el tramo final del mercado con la zaga en cuadro. Si entonces se antojó llamativo, visto aquel antecedente y los traumas que ocasionó, lo de ahora se puede calificar de alarmante. Cuenta Quique únicamente con dos centrales disponibles, David López y Mario Hermoso, además de un único lateral zurdo, Aarón Martín. De modo que, si uno se resfría, todo el sistema defensivo se resiente porque no hay recambios. Sucedió el domingo, ante el Hamburgo, cuando Pape Diop tuvo que ocupar el eje de la zaga por vez primera en toda su carrera profesional.

Necesita el Espanyol firmar como poco a dos centrales más, y no vale cualquiera, porque deben optar a la titularidad. Obviamente, por ello siguen anhelando a Diego Reyes, pero sobre todo negocian con el Krasnodar para obtener el fichaje de Edinaldo Gomes ‘Naldo’, que se podría desencallar durante esta semana. Pero también precisa el equipo un lateral izquierda y un pivote

El baile en defensa no ha hecho más que empezar. Igual que hace un año, cuando a falta de tres semanas para el cierre del mercado empezaron a recalar en el Espanyol Martín Demichelis (10 de agosto), Javi Fuego (13), David López (26) y Diego Reyes (31), amén de la venta de Álvaro González y otras dos llegadas, Diego López y Álvaro Vázquez, igualmente el último día.

De la zaga que empezó el curso 2016-17, ahora mismo solo repite el capitán Javi López. Habrá que ver cuál será la defensa de este 2017-18.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 0 0 0 0
8Espanyol 0 0 0 0
9Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol S-19/08 22:15
Espanyol - Leganés D-27/08 18:15
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de agosto de 2017

0 Comentarios

Mostrar