La 21 de L’Hospitalet: una peña que rinde homenaje a Jarque

ESPANYOL

La 21 de L’Hospitalet: una peña que rinde homenaje a Jarque

La 21 de L’Hospitalet: una peña que rinde homenaje a Jarque

GORKA LEIZA

DIARIO AS

En marcha esta nueva peña del Espanyol, que se constituirá en septiembre, y que ya cuenta con una cincuentena de miembros en la segunda ciudad de Cataluña.

Que la memoria de Dani Jarque sigue muy presente lo demuestra un año más el homenaje en Cornellà-El Prat coincidiendo con el aniversario de su defunción. Pero es que, lejos de apagarse, la llama de su legado genera nuevas iniciativas. Es el caso de la peña La 21 de L’Hospitalet, cuya creación ya está en marcha.

Las impulsoras de La 21 son Gemma, Esther y Montse Vázquez, hermanas, quienes quieren aumentar el sentimiento perico latente en la segunda ciudad de Cataluña, animadas por el espíritu perico de su abuelo, Josep Ventura ‘Pepet’, conocido como el embajador del Espanyol en L’Hospitalet, y de sus padres, Montserrat Ventura y Manuel Vázquez, que no se perdían ni uno de los partidos por Europa del equipo.

Entre las tres empezaron a propagar la idea por amigos, conocidos e incluso desconocidos pero pericos de la ciudad, que se articularon por un grupo de Whatsapp antes de dar el siguiente paso: el llamamiento a través de las redes sociales. En este momento, son una cincuentena los peñistas de La 21, pero no dejan de aumentar. La intención, una vez pasado el parón vacacional, es articularse oficialmente como peña, e iniciar sus actividades, el próximo mes de septiembre.

La 21 tiene su ‘leitmotiv’ en honrar la memoria del eterno capitán del Espanyol. El número, además, coincide con las personas que comenzaron a crear la peña a través del chat de Whatsapp, y con su propia visión de lo que debe ser esta peña: una herramienta del siglo XXI.

La 21, por tanto, conjugará una mirada de futuro con la añoranza y el homenaje a Dani Jarque. Gran iniciativa.

0 Comentarios

Mostrar