El último adiós a Casanova, multitudinario y emotivo

ESPANYOL

El último adiós a Casanova, multitudinario y emotivo

El último adiós a Casanova, multitudinario y emotivo

RCD Espanyol

Centenares de personalidades se congregaron en el tanatorio de la Ronda de Dalt para arropar a su familia. El españolismo se volcó. También acudió el Málaga.

“Nuestras lágrimas se borrarán con el recuerdo de tu sonrisa”. Esa frase, que aparece en el folleto que se repartió este martes en la entrada a su funeral, en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, es toda una declaración de intenciones. Esa sonrisa que siempre desprendía es como debe recordarse a Manel Casanova, que fue despedido en una multitudinaria ceremonia que contuvo aplausos y mucha emoción.

La lista de asistentes al último adiós se puede considerar poco menos que interminable. Natural, teniendo en cuenta que también fueron decenas y decenas los chicos a los que Casanova descubrió, dio abrigo o lanzó hasta que debutaron en el fútbol profesional. Acudieron en representación del club el vicepresidente Carlos García Pont, el consejero Mao Ye y el director general deportivo, Óscar Perarnau, así como Alberto Ariza, José María Calzón, Josep Toldrá, Jaume Martínez, Álex García, Eloy Pérez y un largo etcétera. También estuvieron los expresidentes Joan Collet, Dani Sánchez Llibre y Julio Pardo. Y la presidenta de la Federació de Penyes, Araceli Pérez. Por parte del Málaga, donde trabajó en los últimos años, acudió el director deportivo, Francesc Arnau, y Hamyan Al-Thani, hija del propietario y responsable del fútbol femenino.

Y por supuesto estuvieron jugadores de todas las épocas que militaron en el Espanyol bajo su cobijo. Del joven Lluís López a Ferran Corominas, Javi Chica. Luismi Gracia, Moisés Hurtado, Alberto Lopo, David García, Ángel Martínez, Jacinto Elá, Miquel Robusté, Alberto Serrán… Igualmente, no faltó el mundo del españolismo en general y del fútbol, con el que su trato fue constante durante décadas: Manel Martínez, Toni Velamazán, Martín Posse, Bartolomé Márquez, Dani Solsona, Albert Montiagut, José Ramón Alexanko (actual director deportivo del Valencia), Guillermo Amor, responsable del fútbol formativo del Barcelona, y numerosos representantes de jugadores.

Francesc Arnau representó al Málaga.

Desde el tanatorio de la Ronda de Dalt se divisaba todo el paisaje de la ciudad de Barcelona, con tantos campos de fútbol como los que Manel Casanova recorrió incansablemente durante décadas. Y, a lo lejos, las torres de Sant Adrià, cerca de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que ya llora su pérdida.

0 Comentarios

Mostrar