NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega oficializa el fichaje del experimentado Ezequiel Muñoz

El argentino firmó anoche su nuevo contrato. Será pepinero hasta 2020. El coste del traspaso ha rondado los 1,5 millones de euros.

LeganésActualizado a
El Lega oficializa el fichaje del experimentado Ezequiel Muñoz

El Leganés ha anunciado esta mañana el fichaje de Ezequiel Muñoz, central argentino (aunque con pasaporte español) de 26 años procedente del Genoa que firma con los pepineros para las tres próximas temporadas. Aunque el club no ha dado datos respecto de la operación, su incorporación supondrá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, la segunda más cara en la historia de los madrileños tras Siovas (3 millones de euros).

Ezequiel Muñoz firmó su contrato ayer a la medianoche en Butarque (AS estuvo allí como único testigo) después de pasar reconocimiento médico en un centro especializado en Alcobendas. El futbolista aterrizó a eso de las 21:00 en la capital de España, llevará el dorsal 19 y se presentará mañana miércoles a las 12:30.

Contundente, rápido, sin alardes, pero rotundo en el marcaje y su juego, este ex de Boca y Palermo entre otros (allí coincidió con Dybala o el Mudo Vázquez) ya se ha entrenado esta misma mañana con sus nuevos compañeros en la Instalación Deportiva Butarque. Podría debutar jugando unos minutos frente al Alavés mañana mismo en el Villa de Leganés.

Cuenta con una amplia experiencia en la Serie A, donde ha jugado 151 partidos de Serie A, e incluso en competiciones internacionales, con participaciones esporádicas en la Europa League o la Copa Libertadores, por citar dos ejemplos. Amplio currículum que lo convertirá en una de las, seguramente, piezas clave para la temporada que está a punto de empezar.

En el corto plazo, Muñoz resuelve un problema importante para Asier Garitano. El entrenador de Bergara sólo contaba, por la lesión de Siovas, con dos centrales natos (además de Bustinza) para los próximos compromisos del club. Una vez el griego se recupere, la posición de central será una de las mejor cubiertas en la plantilla.