El enlace de la M-40 con el Wanda, a la espera de Fomento

ATLÉTICO DE MADRID

El enlace de la M-40 con el Wanda, a la espera de Fomento

Wanda Metropolitano

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El Ayuntamiento aguarda la autorización para empezar ya. Esta conexión estaba incluida dentro del paquete imprescindible de mejoras en los accesos.

Madrid

El Wanda Metropolitano apura prácticamente el último mes y poco antes de ser la nueva sede de los partidos del Atlético pero queda trabajo por hacer. Uno de los puntos pendientes todavía, en lo que se refiere a los accesos, es un nuevo enlace directo desde la M-40 (sentido Norte-Sur) a la Avenida Luis Aragonés para conectarlos con los barrios de Canillejas y Las Rosas.

Este pinchazo del ramal estaba incluido dentro del paquete imprescindible de mejoras en los accesos, perteneciente a esa primera fase que se está llevando a cabo. El periodo de información pública del Proyecto Básico de Reordenación y Mejora de los accesos al nuevo estadio Wanda Metropolitano concluyó la semana pasada, tras la consulta a Demarcación de Carreteras. En este momento, el Ayuntamiento ya solamente está pendiente de que el Ministerio de Fomento remita su autorización para que se proceda a iniciar los trabajos. Desde el consistorio se apuntaba ayer a este diario a que se espera “ese ok en cualquier momento para inmediatamente meter las máquinas en esos terrenos y comenzar”.

El tiempo apremia y como en todo lo relativo a la urbanización y a los accesos del nuevo complejo, que deben también de servir como mejoras en general para todo el barrio donde se levanta en nuevo estadio, se trabajará contrarreloj. Durante los últimos días se observa una actividad frenética tanto en el voladizo, que se está terminando, como en los viales de acceso a la parcela y el parking, en el que se puede observar ya cómo varias calles del mismo se encuentran asfaltadas y en la última fase de acondicionamiento. De hecho ayer se reforzaba la dotación de personal para la pavimentación de la parcela para acelerar. Se trabaja por turnos para cubrir los plazos previstos y queda por hacer.

0 Comentarios

Mostrar