Málaga llora a Casanova, el descubridor de Darder y Fornals

MÁLAGA

Málaga llora a Casanova, el descubridor de Darder y Fornals

Málaga llora a Casanova, el descubridor de Darder y Fornals

PEPE ORTEGA

PEPE ORTEGA

Los empleados del club y equipos de la cantera del Málaga han homenajeado en La Rosaleda a Manel Casanova, inolvidable director del fútbol base blanquiazul y padre de la cantera del Espanyol. Este martes será enterrado en Barcelona.

El fallecimiento de Manel Casanova ha causado hondo pesar en Málaga. Desde 2011 fue su director de cantera hasta que sus problemas de salud le obligaron a ir soslayando estas funciones. Cuando parecía que volvía a encontrarse bien sufrió un infarto en la noche del domingo mientras presenciaba un partido de chavales, su pasión, en el campo del Malaka. Nada se pudo hacer para salvar su vida y hoy será enterrado en Barcelona.

El nombre de Manel Casanova quedará para siempre unido al de la Academia del Málaga. Su ojo para descubrir futuros grandes futbolistas era prodigioso y de ello se benefició el club en sus peores crisis cuando se vio obligado a vender a varios de ‘sus chicos’. Fabrice fue traspasado al Waregen por 500.000 euros. Sigue siendo el goleador más joven en toda la historia de la Primera División. Apostó por Sergi Darder, que acababa de salir del Espanyol, y luchó para que el entonces entrenador Bernd Schuster le diera una oportunidad. Fue traspasado al Lyon por 12 millones de euros.

También apadrinó a Pablo Fornals para que viniera desde Castellón y no se fuera para el Valencia (seguía jugando en el filial). El Villarreal abonó su cláusula de 12 millones de euros. Estas tres operaciones han dejado 24,5 millones de euros.

Los empleados y chavales del fútbol-base le homenajearon a pie de Rosaleda en la tarde de ayer, Presidió el acto Hamyan Al-Thani como CEO de la Academia. Esa que tantó amó y por la que peleó sin descanso Casanova.

El Málaga lucirá brazalete negro en señal de duelo y recuerdo hacia Casanova en el partido de este martes en Los Cármenes contra el Granada (21:30 horas). Desde las redes sociales se está auspiciando una iniciativa para que la futura Academia del Málaga lleve el nombre de Manel Casanova. Los entrenamientos de todos los equipos del fútbol base blanquiazul previstos para ayer se suspendieron. Han sido muchos y muy emotivos los mensajes que para glosar la gigantesca figura de Casanova, padre de la cantera del Espanyol y locomotora de la del Málaga. El recuerdo que ha dejado por su trabajo, agudeza y humanidad, imborrables.

Son muchos los jugadores que han crecido gracias a su fe y humanidad. Luis Muñoz. Javi Ontiveros, En Nesyri... la lista sería interminable. De tanto regalar su corazón, se lo dejó a pie de campo. Descanse en paz.



0 Comentarios

Mostrar