NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién: "Nos gustaría que la plantilla estuviera ya formada"

El técnico del Betis hace balance del verano: "Es obvio que el plantel no está terminado. Entre las ideas que tienes y la realidad siempre hay distancias".

Actualizado a
Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Quique Setién hizo balance en los medios oficiales sobre lo apuesta va de pretemporada en el Betis: "A todos nos hubiera gustado que la plantilla ya estuviese conformada, pero es algo difícil. Entre las ideas que tienes y luego la realidad siempre hay una distancia enorme. Es obvio que la plantilla no está terminada. Hay un imperativo económico que está por encima de todo. Hay jugadores que pensábamos que podían venir y que luego se han ido a otro equipo. Estas semanas van a ser claves".

Setién pide paciencia en la mejoría: "Es un periodo de conocimientos, de integración de los conceptos que uno quiere transmitir y ver realmente las opciones que me ofrece la plantilla. Nos vamos conociendo todos. Hasta que no pasan dos meses de competición, tú no conoces bien a tus futbolistas y lo que son capaces de dar. Hay muchas incognitas todavía".

Sobre su plantel fue claro: "Muchos quieren ver el once titular, pero yo aún no lo sé. Tengo cuatro centrales, cuatro laterales, bastantes medios y poco delanteros por las circunstancias. Estamos aún conformando la idea".

El técnico advierte que falta tiempo para que su sello se vea: "Yo no tengo una varita mágica. Suelo tomar las decisiones con argumentos. Lo que sé es que cualquier jugador que saltará al campo sabrá lo que tiene que hacer. Siempre he tenido la misma idea: es mejor tener el balón que correr detrás de él. Trataré de convencer a todo el mundo como trato de convencer a los futbolistas. Por eso estoy aquí. El Betis me fichó porque quería que el equipo jugara como jugaban mis equipos anteriores".

Insistió en la salida de balón: "Es quizás lo que más cuesta. Los riesgos que se asumen acaban en un beneficio mucho mayor que algún error que se pueda producir. Yo exijo a los jugadores que hagan eso. Necesitamos un margen para demostrar que este camino es tan válido como puede ser cualquier otro".

Miras al medio centro: "Quizás le damos un poco más de importancia a esta posición porque es un jugador que debe tener ciertas condiciones de inteligencia. Más que de saber correr, es de inteligencia necesaria para gestionar bien el balón y estar bien colocado".