NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

En Italia desvelan el interés del Lega en el extremo Bruno César

El atacante brasileño del Sporting de Portugal, de 28 años, está tasado en 3-4M€. El Lega admite haber preguntado por él, pero añaden que es una operación muy difícil.

Actualizado a
En Italia desvelan el interés del Lega en el extremo Bruno César
FRANCISCO LEONGAFP

El Leganés busca extremo. Zurdo, a ser posible, aunque la polivalencia de Omar hace que tampoco se descarte que sea diestro. Da igual. Lo importante es fichar a un futbolista que potencie sus bandas y cumpla los anhelos de su entrenador. Asier Garitano insiste en público y en privado: con lo que hay en plantilla (más el central Ezequiel Muñoz, que se firma este lunes) no da para la salvación. En ese perfil encaja Bruno César, precisamente extremo zurdo brasileño de pasaporte comunitario del Sporting de Portugal que, a sus 28 años, estaría en la agenda de los pepineros junto a la del Krasnodar ruso y la Fiorentina italiana. Palabras mayores. 

Precisamente desde Italia se ha filtrado el interés de un Lega que ha perdido recientemente la posibilidad de fichar a Ivi. El extremo del Sevilla B ha elegido antes el Levante que los madrileños. De ahí que se haya activado un plan B. AS ha podido confirmar de fuentes pepineras que el jugador gusta. Que es una opción y que se ha preguntado por él, aunque es complicado ficharlo. Seguramente por su cotización. ¿Su precio? El Sporting de Portugal lo habría tasado en 3-4 millones de euros, una cantidad muy elevada para un equipo que busca alternativas más económicas. 

En Italia, con todo, insisten en que el Sporting de Portugal no se descarta una cesión, aunque este paso llegaría después de que los lusos jueguen contra el Steaua de Bucarest en la previa de la Champions League que se disputa los días 15 y 22 de agosto, este último encuentro cuatro días después del debut de Liga del Leganés frente al Alavés. 

En la recámara del Leganés han estado los nombres de dos viejos conocidos: Rubén Peña y Samu García, aunque en ambos casos los pepineros no terminan de activar la opción de una vuelta. El interés blanquiazul ronda ambos jugadores sin ofertas concretas. En el caso del primero, porque Garitano no parece terminar de tener clara el retorno del abulense. En el caso del segundo, porque su marcha del Rubin Kazan no es tampoco sencilla aunque el futbolista ya ha dejado claro que quiere tornar de nuevo a España. El Leganés preguntó por él a principios del verano.