Adri López debutó y detuvo un penalti: "Es un sueño cumplido"

ESPANYOL

Adri López debutó y detuvo un penalti: "Es un sueño cumplido"

Adri López debutó y detuvo un penalti: "Es un sueño cumplido"

RCD Espanyol

El portero del Espanyol, de solo 18 años y proclamado MVP ante el Hamburgo, explica cómo se impuso al lanzador. Otro canterano, Melendo, está "cada vez más suelto".

Diversas intervenciones de mérito, entre ellas un penalti detenido, alumbran el debut como titular de Adri López en la portería del Espanyol. Un estreno, el del domingo en el Volksparkstadion ante el Hamburgo (1-1), que se produjo por la lesión de Diego López y las molestias de Pau López. Y que el debutante acogió con máximo orgullo y cautela.

“Para mí esto es un sueño cumplido”, reconoció Adri a los medios de comunicación desplazados a Alemania. Explicó el guardameta, todavía en edad juvenil, 18 años, que “el cuerpo técnico me dijo que tuviera tranquilidad, que fuera yo mismo. Y así es como disfruté del partido”. Hasta el punto de que en el día de su estreno se encontró con el apuro de un penalti en contra, pero se lo detuvo a Hahn: “Vi que caminaba hacia atrás. Cuando un jugador hace eso, para mí es que está nervioso, así que intenté imponerme a él. Y lo adiviné”, celebró el canterano perico.

Con todo, Adri fue proclamado el MVP, mejor jugador, del amistoso entre el Hamburgo y el Espanyol. “Eso es para acabar de redondear el partido. Estoy muy feliz”, admitía. Y concluyó: “Ahora me toca seguir aprendiendo de los mejores, que son Diego y Pau, y trabajando para continuar teniendo oportunidades. Si me llega otra, trataré de aprovecharla”.

Melendo: “Cada vez estoy más suelto y con confianza”

También brilló ante el Hamburgo y es canterano, aunque en su caso con ficha profesional de pleno derecho. Óscar Melendo, que inició la acción del único tanto perico, entró en la segunda mitad y revolucionó el choque: “Cada vez estoy mucho más suelto, con mucha más confianza. Ayudé en el gol con el pase a Gerard y luego tuvimos otra, también con él”, recordó.

Melendo, además, venía de completar una notable actuación en el anterior amistoso, contra el Twente, y está respondiendo tanto pegado a la banda como de interior o mediapunta. “Rendiré al máximo donde el míster me ponga”, afirmó. Asimismo, sobre la controvertida pena máxima señalada en contra del Espanyol, apuntó: “El jugador del Hamburgo me reconoció que no había sido penalti. En cualquier caso, hicimos un buen partido”.

Y añadió: “Solo llevamos un gol en contra y tres victorias. El del Nápoles será un bonito partido”. Será el jueves, en San Paolo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 0 0 0 0
8Espanyol 0 0 0 0
9Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol S-19/08 22:15
Espanyol - Leganés D-27/08 18:15
Barcelona - Espanyol D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de agosto de 2017

0 Comentarios

Mostrar