NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Adarve espera que la RFEF homologue el Vicente del Bosque

El club no recibió la visita del técnico federativo hasta ayer lunes y espera tener respuesta esta semana para lanzar la campaña de abonos.

Actualizado a
El Adarve espera que la RFEF homologue el Vicente del Bosque

A doce días para el inicio de la Liga en Segunda B, el Unión Adarve desconoce con certeza si podrá jugar sus partidos como local en el Vicente del Bosque. A la incertidumbre en la que se sumió la categoría al completo por el retraso en la ratificación de grupos y la publicación del calendario, al conjunto del Barrio del Pilar se le ha unido la falta de homologación de su terreno de juego e instalaciones.

Tras obtener el compromiso de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo de adecuar el Vicente del Bosque a las exigencias de la categoría de bronce, el club comunicó hace más de dos semanas a la RFEF su deseo de continuar en la instalación municipal. Sin embargo, hasta ayer lunes a última hora de la tarde, el club no recibió la visita del técnico federativo para inspeccionar las instalaciones.

La inquietud en la entidad rojinegra radica en el escaso margen de tiempo que les quedaría para subsanar alguna deficiencia de carácter urgente. El primer partido del Adarve como local —el 27 de agosto, en la 2ª jornada— es uno de los que más expectación genera, ya que reciben al Atlético B.

Tras la visita del inspector, en la entidad esperan que la RFEF dé el visto bueno a la instalaciones a lo largo de la semana y que el Ayuntamiento pueda comenzar a trabajar en las remodelaciones necesarias para tener adecuada la instalación a lo largo de la temporada. El club no ha querido en ningún momento contemplar otra posibilidad que no sea jugar en su barrio, aunque la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) mostró su disposición para buscarle un campo alternativo.

De cómo se resuelvan los acontecimientos dependen entre otras cosas la campaña de abonos, cuyo lanzamiento el Unión Adarve está guardando a la espera de tener confirmada la idoneidad del Vicente del Bosque.

Agradecimiento a la Federación madrileña

Sofocada la controversia por la demora en la inspección del Vicente del Bosque, el Unión Adarve emitió un comunicado en la mañana de este martes para agradecer el trato recibido en todo momento por la RFFM en la persona de su presidente, Paco Díez. "Agradecemos a la RFFM la diligencia que han mostrado cuando han observado que se estaba produciendo un retraso innecesario", expresa el club del Barrio del Pilar.