NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIANGULAR | MEMORIAL AGUSTIN VILLAR

El Valladolid sigue invicto en pretemporada

El Real Valladolid se llevó el Trofeo Agustín Villar al vencer en sus dos partidos al Zamora (0-3) y al Guijuelo (0-2), mientras que los chacineros perdieron ante los zamoranos en el primer encuentro del triangular 1-0 con gol de Jota.

Actualizado a
El Real Valladolid se llevó el Trofeo Agustín Villar.
Yuste / Diario AS

En el enfrentamiento del Real Valladollid ante el Zamora, el equipo de Luis César se hizo con el control desde el principio. Los blanquivioletas se sabían superiores al Zamora e intentaban abrir el campo para encontrar espacios por dentro posteriormente. Cuando la pelota la recuperaba el Zamora, Borja se encargaba de devolvérsela al Real Valladolid.

Pero a los blanquivioletas les costaba llegar al área zamorana con claridad. De hecho, el primer disparo llegó en el minuto 21. Toni, tras una buena maniobra en la frontal, envió la pelota demasiado alta y sin peligro para Juan Berlanas. Cuatro minutos más tarde, un balón suelto en la frontal lo encontró el lateral derecho Antoñito para recortar a su par y mandarlo con la izquierda cruzado al fondo de la red. Un minuto después, el lateral izquierdo del Zamora Levas estrelló una falta en el travesaño de la meta de Masip.

También mandó una pelota al palo el Real Valladolid. Un centro medido de Samanes desde la izquierda encontró al cabeza de Mata en el segundo palo, pero la madera evitó el segundo de los vallisoletanos. Los de Luis César siempre se encontraron más cómodos por los costados y buscaron con asiduidad a Mata y Samanes. Además, los laterales se mostraban alegres en ataque y, si el primero lo marcó Antoñito, el segundo lo hizo el lateral izquierdo Nacho tras remachar un balón muerte en el área pequeña. El tercero lo anotó Samanes desde treinta metros. El extremo izquierdo aprovechó un error de la zaga del Zamora para elevar el balón por encima de Berlanas y poner el 0-3 definitivo.

Para el último partido del torneo, Luis César Sampedro varió completamente su once. Se encontró a un Guijuelo con defensa de cinco, por lo que el plan volvió a ser abrir el campo con Iban y Hervías bien pegados a la línea de cal. En los primeros cinco minutos, ya avisaron con tres centros laterales que no encontraron rematador.

A los diez minutos del duelo, el Real Valladolid saboreó el gol. Pared entre Deivid e Iban, el lateral pone el centro al segundo palo y Jose remata en semifallo. Sergio Marcos no logró llegar al balón muerto dentro del área porque se le anticipó un defensor del Guijuelo. Los vallisoletanos seguían progresando por los costados y un centro de Iban estuvo a punto de empujarlo a la red Jose. Míchel también lo intentó desde lejos pero al Real Valladolid le faltaba ritmo ante el Guijuelo. Una jugada de estrategia, desde la esquina, la culminó Iban de cabeza a gol. El extremo se elevó por encima de su par y remató al fondo de las mallas aunque Héctor Pizana tocó el balón

El Guijuelo pudo empatar tras un disparo muy potente de falta del capitán Jonathan, desde más de treinta metros, que se estrelló en el poste de la meta de Becerra. En el tramo final del encuentro, Sergio Marcos sí se mostró más participativo en el juego y encontró espacios para asociarse con sus compañeros. Iban fue él que más ‘hambre’ mostró ante el Guijuelo. El atacante estuvo atento para robar un pase atrás de los chacineros, encarar al meta e inventarse una genialidad en forma de vaselina. Solo el travesaño evitó un desenlace mejor. No pudo poner el broche de oro Iban pero sí Jose. El extremo cogió el balón pegado a la banda izquierda, se internó en el área y soltó un fuerte derechazo que se coló por la escuadra de la meta chacinera para certificar la victoria con el 0-2.