Baptistao y el debutante Adri maquillan la baja de David

Hamburgo
1
FIN
1
Espanyol

HAMBURGO 1 – ESPANYOL 1

Baptistao y el debutante Adri maquillan la baja de David

Piatti en el partido ante el Hamburgo.

Iván Molero

Diario AS

El central no pudo jugar por unas molestias, y la defensa estuvo muy errática. El portero Adri López, de edad juvenil, detuvo un penalti pero nada pudo hacer en el 1-1.

Hamburgo

En el mismo minuto en que Bas Nijhuis suspendía el amistoso ante el Twente, el 61’, decidía Baptistao el amistoso ante el Hamburgo, tras un pase muy bien filtrado al espacio por Melendo para que Gerard se lo cediera al brasileño solo ante Pollersbeck. Parece que marca casi por inercia este Espanyol, pero no se hay que llevarse a engaño: todo es fruto de la solidaridad. Y, en este caso, también fruto de Adri López, que detuvo un penalti a Hahn el día que debutaba de titular por las molestias de Pau. Y todavía es juvenil. Nada pudo hacer en el empate de Holtby.

Suele funcionar el Espanyol en ataque y mediocampo con la mayoría de combinaciones posibles. Incluso en casos como el de la pasada temporada, con la larga baja de Baptistao. Pero en Hamburgo se constató lo que por suerte no hubo que experimentar en todo el curso anterior: sin David López, el Espanyol es otro. Y más aún si siguen sin llegar dos centrales que pugnen por ser titulares, como Naldo o el quimérico Diego Reyes. El caso es que David se perdió la cita en el Volksparkstadion por molestias en los aductores y sufrió el Espanyol otro tipo de dolores, más intensos, atrás. Que no se resfríe.

Contó Quique con Diop para el eje de la zaga, pese a que tenía la opción de Lluís, un central nato, y el senegalés hizo cuanto pudo alejado de su demarcación, yendo de menos a más. Y sobre todo repercutió en Hermoso, quien sin una referencia clara estuvo demasiado errático. No así Adri. Antes del penalti, ya sacó una mano salvadora ante un Hamburgo que aplicó a los pericos su propia medicina: repliegue y salidas a la contra, con Wood, Hunt, Hahn y Sakai como puñales. Con esa misma fórmula de siempre plantó Piatti una vaselina como la ante el Dortmund, pero esta vez desviada, y un centro a la medida a Gerard, que volvía tras dos semanas tocado, y cabeceó fuera.

Entró Holtby tras el descanso y enseguida puso en apuros a los centrales, ganándoles la espalda, pero no a Adri, quien le sacó un chut a bocajarro. En dos tiempos también le detuvo un disparo potente a Hahn desde la frontal. Pero entró Melendo y revolucionó el choque, iniciando la acción del 0-1 y cediendo a Gerard para que estrellara un balón en el palo.

Pero no estaba fino el Espanyol atrás. Cometió Hermoso un penalti en el límite del área, que por suerte detuvo Adri, quien se encontró el 1-1, una contra con desajustes defensivos que dio para que Holtby empujara el balón al fondo de las mallas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 0 0 0 0
8Espanyol 0 0 0 0
9Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol S-19/08 22:15
Espanyol - Leganés D-27/08 18:15
Barcelona - Espanyol D-10/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de agosto de 2017

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Hamburgo - Augsburgo S-19/08 15:30
Colonia - Hamburgo V-25/08 20:30
Hamburgo - RB Leipzig V-08/09 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de agosto de 2017

0 Comentarios

Mostrar