Nueve canteranos del Espanyol cierran su Erasmus en Alemania

ESPANYOL

Nueve canteranos del Espanyol cierran su Erasmus en Alemania

Nueve canteranos del Espanyol cierran su Erasmus en Alemania

RCD Espanyol

Puado, ‘Pibe’, Lozano, Royo, Álex López, ‘Pipa’, Lluís, Frías y Adri López sueñan con emular a la generación Chen. ‘Pipa’ puede debutar este curso y Puado ha irrumpido con fuerza.

Hamburgo

Son nueve. La mayor cosecha que se recuerda, principalmente por las lesiones del primer equipo. Pero de una mini-crisis puede surgir una gran oportunidad. Y eso anhelan los nueve jugadores del Espanyol B y Juvenil A que han completado la estadía en Alemania a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

“Intentamos aprender de los profesionales, de la experiencia que estamos viviendo y de cada entrenamiento. Trabajamos duro para aprovechar los minutos que nos dé el míster”. Es la consigna de estos nueve chavales, que han cursado un Erasmus intensivo. Ellos son Edu Frías, Adri López (porteros), Gonzalo Ávila ‘Pipa’ (lateral derecho), Lluís López (central), Manel Royo (lateral izquierdo), Álex López, Pol Lozano (mediocentros), Yonathan Bedoya ‘Pibe’ (extremo) y Javi Puado (delantero).

Lluís es el más veterano, si es que se puede hablar en estos términos de un jugador de 20 años, pues es su tercera pretemporada entre los profesionales. “Es una ventaja, porque ya no tienes tanta vergüenza y vas más liberado. Por eso trato que mis compañeros del filial se sientan cómodos”, afirma, aunque asegura que los futbolistas del primer equipo “están ahí para todo lo que necesitemos. Nos dan consejos y nos ayudan. Ellos pueden tener su grupo pero lejos de dejarnos de lado, siempre intentan que hagamos actividades con ellos”, como los paseos en bicicleta o los ratos en la piscina de Herzlake. “También aprendemos de la manera de dirigirnos del míster”, apunta Lluís.

Los nueve sueñan, paso a paso con ser como Aarón Martín, Marc Roca, Óscar Melendo y Marc Navarro, que en pocos meses pasaron de sendas fichas de filial a obtener contratos con el primer equipo. “Se trata de picar piedra. Trabajar y trabajar para aprovechar las oportunidades”, define Lluís.

No será tan sencillo, pues la primera plantilla ya está bastante definida. Pero, de todos, ‘Pipa’ parece el que puede estar más cerca de debutar esta campaña. Adri se lució este domingo ante el Hamburgo. Y Puado ha entrado con fuerza en la pretemporada. Como dijo Quique, se trata de llamar a la puerta y de derribarla.

Puado, Pipa, Lozano, Royo, Álex López, Pipa, Lluís, Frías y Adri López posaron en Hamburgo.

0 Comentarios

Mostrar