NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre y Sola tienen opciones de salir del Athletic

Ziganda confirmó que quiere a Williams de nueve cuando no esté Aduriz y que mantendrá arriba a los cachorros Núñez y Córdoba. Elogió a Vesga y con Aketxe asaltan las dudas.

DublínActualizado a
Villalibre mira al horizonte inmediato lejos de San Mamés
JUAN FLORDIARIO AS

Ziganda hizo un repaso en Dublín de los movimientos que se van a ir dando en la plantilla los próximos días. Sola es cada vez más marginal (ayer su semblante era un poema, y eso que un grande como Klopp se llevó su camiseta). No cuenta para nada, pero lo prioritario es ceder a Villalibre, que juegue mucho en Segunda. Williams está confirmado como la alternativa a Aduriz en los descansos de éste e incluso Sabin viaja por delante del delantero de Cascante. “Tiene unas condiciones diferentes a las de Aritz (Aduriz). Se trata de sacar las fortalezas de cada jugador. Tiene un punto de velocidad muy importante”, elogió a Iñaki.

“Tengo claro que los dos no se van a quedar. Ya veremos, Habrá que tomar decisiones, habrá que esperar. Uno fijo que sale y el otro, ya veremos. Hay que pensar bien las cosas”, admitió Cuco, quien anima a San José en persistir y recuperar su sitio en el once. Ahora mismo tiene 27 jugadores y sobran tres o cuatro. Otro sería Unai Simón, aunque estaría a mano en caso de necesitar tres porteros. No fue tan claro con Aketxe el preparador rojiblanco: "Ha tenido buenos momentos pero luego ha estado corriendo tras el balón".

De Vesga dijo que ha comenzado muy enchufado la campaña, que “tiene mucha hambre”. Y a preguntas de AS confirmó que los cachorros Córdoba y Unai Núñez seguirán. Otro que va a contar muy poco es Mikel Rico  Y Saborit, pero este tiene la plaza asegurada por la falta de personal por el carril zurdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario