NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert tiene encallada la necesaria operación salida

Arda, Douglas y Munir siguen en el equipo de Ernesto Valverde. La idea no era ingresar millones y adelgazar la plantilla para el técnico.

BarcelonaActualizado a
Robert tiene encallada la necesaria operación salida
AStv

Desde que acabó la pasada temporada, una de las cosas de la que más se habló fue de la operación salida del Camp Nou. Varias razones llevaban a ello, entre ellas la necesidad por recaudar millones que ayudasen a las arcas del club (entonces lastimadas y sin tener ni idea que Neymar dejaría 222 millones de euros) y por el expreso deseo de Ernesto Valverde de poder contar (como siempre le gusta en sus proyectos) con una plantilla más bien corta: 19 jugadores de campo y tres porteros. A día de hoy, agua. Los protagonistas a los que se les colocó el cartel de transferibles siguen en el club sin intención de moverse: en casa se está muy bien.

De Arda se habló que lo querían en China (y que se pagarían 40 millones por él), también en la Premier e incluso del regreso a Turquía. Nada. El medio sigue en la disciplina del equipo dejando unas penosas sensaciones en los ratitos que ha jugado esta pretemporada. Sin ambición alguna, Arda se puede convertir en un problema. No se adaptó a la manera de jugar del Barça y si con Luis Enrique tuvo poco protagonismo, con Valverde le espera, si no sale antes, una buena localidad de tribuna en el Camp Nou.

Douglas es otro jugador en la misma situación. Jugó el viernes en Tarragona ante el Nàstic (1-1) sus primeros minutos del verano. Por él no se espera una gran recaudación de millones. El propio club lo ha devaluado, aunque sí que podrían aspirar a recuperar parte de lo invertido. El Benfica supuestamente llamó a su puerta para ser uno de los relevos de Nelson Semedo, aunque no se concretó nada.

Munir tampoco cuenta. La cesión al Valencia de la pasada temporada no fue beneficiosa. Se filtró que el Zenit le miraba con el cariño de unos 20 millones. Tampoco se concretó nada y el jugador sigue con dorsal de filial en el primer equipo culé en pretemporada.

Vermaelen e incluso Marlon, será decisión de Valverde, también pueden dirigirse a la puerta de salida si acaba aterrizaje de Íñigo Martínez. La cosa es que hay overbooking y no se ingresó nada.