Werder Bremen: éxtasis y revancha psicológica

ESPANYOL | POSTALES ALEMANAS (y 6)

Werder Bremen: éxtasis y revancha psicológica

Werder Bremen: éxtasis y revancha psicológica

DIARIO AS

El 3-0 del Espanyol en la ida de la semifinal de la Copa UEFA 2006-07, sin remontada en la vuelta en Alemania, enterró fantasmas y dio paso a la final de Glasgow.

Hamburgo (Alemania)

Coincidiendo el paso del Espanyol por el Estadi Olímpic se celebraron dos Copas del Rey. Incluso la eliminación del Real Madrid en la semifinal de una de ellas, en 2000. Y, para agónica, la salvación del gol de Coro. Pero la noche del 26 de abril de 2007 tuvo algo especial, singular, único. Fue una especie de revancha psicológica, de sacudida sobre unos fantasmas que llevaban demasiado tiempo azotando. 

Tras la épica ronda de cuartos de final de la Copa UEFA ante el Benfica, se plantaba el Espanyol en las semifinales ante el Werder Bremen. Más allá de la potencia del club alemán, que había participado en la Champions, resultaba inevitable recurrir a Leverkusen. A aquella final perdida 19 años atrás pese al 3-0 de la ida en Sarrià. Y quién le iba a decir a los pericos que ése sería el resultado, de nuevo ante un rival alemán, en Montjuïc. Cabeceó Moisés Hurtado en el primero a la salida de un córner, le emuló Pandiani para anotar el segundo y Coro, cómo no, redondeó el marcador, con el coqueto meta Tim Wiese expulsado por caer en la trampa del pícaro Tamudo.

El guion perfecto se había trazado. O quizá el más cruel. Solo una semana después, el 3 de mayo, llegaba la vuelta en el Weserstadion con respeto. Y fantasmas. Los que puso Almeida al establecer el 1-0 en el minuto 4. Miedo en el cuerpo, que se alejaron con la absurda expulsión de Klose, que ya tenía una amarilla, al fingir un penalti con mucha torpeza. Con el Werder obligado a la heroica, Coro y Lacruz pusieron un 1-2 ya irremontable a media hora del final.

El cierre a estas postales alemanas lo ocupa una historia que dejó al Espanyol en el quicio de la gloria. Algún día la saboreará.

 

0 Comentarios

Mostrar