NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis: la mayor inversión en fichajes en nueve años

La inminente llegada de Boudebouz supondrá un gasto en fichajes que se acerca a los 34 millones que desembolsó el club en 2008.

Actualizado a
Betis: la mayor inversión en fichajes en nueve años
AFP

El Betis se mantiene firme en el mercado para concretar dos movimientos que reforzarán al fin el centro del campo de Quique Setién. Ryad Boudebouz llegará el lunes, aunque en el día de ayer pasó parte de las pruebas médicas en Barcelona, antes de ser revisado de nuevo aquí para firmar. El club quiere todas las garantías posibles de que su lesión de rodilla no sea un contratiempo mayor del esperado. Con el argelino del Montpellier a punto de recalar en el Betis a cambio de siete millones de euros por el 80% de su pase, el club ya habrá gastado más de 26 millones en este mercado, cifra sólo superada en la 2008-2009 y 98-99. 

En Heliópolis existe la obsesión de frenar el mal rendimiento deportivo mostrado en las dos últimas campañas y el desembolso para ello va camino de batir registros. Hace nueve temporadas, el conjunto bético lideró un proyecto en el que firmó a Sergio García, Oliveira y Emaná, entre otros, hasta alcanzar los 34 millones de euros en incorporaciones, algo que no evitó el descenso a Segunda.

Desde entonces, el conjunto bético hizo esfuerzos en lo económico por mejorar su plantel sin excesivos gastos, como en la 2011-2012, cuando con una inversión de poco más de un millón de euros en refuerzos logró alcanzar puestos europeos. El pasado curso, con Miguel Torrecilla al mando, el club se gastó algo más de 20 millones en fichajes. El presente anuncia un esfuerzo aún mayor.

Javi García presiona para llegar ya a Heliópolis

Mientras Serra Ferrer trata de atar a Boudebouz con los últimos flecos aún en el aire, sus miras también se dirigen a la figura de Javi García. El medio centro ya cumplió con lo exigido por su técnico en el Zenit, Roberto Mancini, que lo usó en los últimos choques ante las ausencias existentes, y ahora el jugador quiere que se cierre lo antes posible su desvinculación para poder firmar con el Betis.

La llegada del pivote prácticamente dejaría cerrado el centro del campo de Quique Setién, que quiere a sus piezas de inmediato para poder ejecutar sus probaturas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario