NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 4 -ESTRASBURGO 0

Sensación Mariano: marca un doblete y pone al Lyon líder

El ex del Madrid jugó de titular, anotó dos goles y fue el más activo del encuentro. Fekir también anotó un doblete. El Lyon se sitúa líder provisional.

Actualizado a
Sensación Mariano: marca un doblete y pone al Lyon líder
AStv

El Olympique de Lyon empezó la temporada sumando los tres puntos ante el recién ascendido Estrasburgo. Mariano, en su primer partido como titular muchos meses después, debutó con su nuevo equipo a lo grande: titularidad, doblete y victoria. El delantero arrancó el encuentro muy activo, participando en todas las jugadas de ataque y generando juego por banda. También fue titular en el Lyon el español Sergi Darder.

La primera ocasión del encuentro se produjo en el minuto 1: Depay falló una ocasión clara al mandar el balón alto con todo a favor. A los tres minutos, llegó el primer disparo de Mariano pero Kamara atrapó sin problemas. En el 23, llegó el primer gol del encuentro. Pase de Memphis Depay a Mariano y el ex del Madrid disparó con potencia desde la frontal del área introduciendo el balón dentro de la red de Manana. El propio Mariano fue amonestado por hacer una falta en el área rival al intentar recuperar un balón. La primera mitad fue un monólogo del conjunto local, que se marchó al descanso con un marcador corto después de todo lo generado.

La segunda parte empezó con una reacción del Estrasburgo, que salió a por el empate. En la primera jugada, Da Costa tuvo una clara ocasión que la defensa consiguió despejar en el área pequeña. Se sucedían las ocasiones de los visitantes pero sin acierto en los metros finales. La reacción visitante se vino abajo cuando la defensa cometió un penalti sobre Traoré. El capitán Fekir no desaprovechó la oportunidad desde los once metros. En el minuto 61, volvió Mariano a su cita con el gol. Tras una jugada con varios rebotes, batió por bajo a Kamara tras una gran carrera. En el minuto 75 fue sustituido con su primera ovación del Parc Olympique de Lyon. El partido ya estaba visto para sentencia. Poco antes del pitido final, Fekir anotó el cuarto tras una gran jugada colectiva. Con dobletes de Mariano y el propio Fekir, el Lyon comienza de forma optimista la Ligue 1.

En el resto de la jornada, con la ya mencionada victoria del PSG aún sin Neymar, el Saint Ettiene, entrenado por Oscar García, empezó con buen pie la Ligue 1. Victoria sorprendente (1-0) ante el Niza, tercer clasificado la temporada pasada y que disputará la última ronda previa de la Champions League. El Montpellier venció por la mínima al Caen (1-0) mientras que el Guimgamp se llevó la victoria visitando al Metz (1-3) donde milita el español Balliu, que jugó todo el encuentro. Troyes y Stade Rennains comenzaron la temporada con un reparto de puntos. El español Llamas, ex del Mallorca, estuvo en el banquillo pero no jugó con los visitantes.