NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | SUPERCOPA

El Borussia Dortmund recibe a un Bayern de Múnich en crisis

Ancelotti llega al partido presionado por la serie de malos resultados en la pretemporada. James y Thiago son bajas de última hora.

Actualizado a
El entrenador Carlo Ancelotti, en la banda, con gesto serio.
MICHAEL DALDERREUTERS

La temporada alemana arrancará oficialmente con un Der Klassiker que promete tener la expectación, emoción y drama que se espera de un duelo entre Dortmund y Bayern. Carlo Ancelotti llega al partido presionado por la serie de malos resultados en la pretemporada. Fueron cinco derrotas en seis amistosos, con especial mención a las sufridas contra el Milán (0-4) y el Liverpool (0-3). Pero esa crisis no es el único problema al que se enfrentará el Bayern hoy. James y Thiago son bajas de última hora y se juntan a Robben, Alaba, Neuer, y Bernat en la lista de ausentes para esta noche. Consciente de las dificultades de jugar en la casa del rival con tantos apuros, Ancelotti apela a lo emocional. “La estrategia, la personalidad y la motivación también son importantes. Mi equipo mostrará esas cualidades mañana”, afirmó el entrenador.

El Dortmund tendrá a su favor El Muro amarillo del Signal Iduna Park, donde se espera un lleno, 80.000 aficionados ansiosos por ver el debut de su nuevo entrenador el holandés Peter Bosz, que llevó a un jovencísimo Ajax a la final de la Europa League el año pasado. El técnico tendrá a su tridente con Pulisic, Aubameyang y Dembélé y el regreso de Götze a un partido oficial, desde febrero alejado por una enfermedad.

Sigue el minuto a minuto de la Supercopa de Alemania: Borussia Dortmund vs Bayern Munich