NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio tira la puerta de Skopje

Zidane medita darle la titularidad el martes en la Supercopa de Europa tras su gran rendimiento en la pretemporada y sentar a Isco o a Bale.

Actualizado a
Asensio tira la puerta de Skopje
AStv

Marco Asensio ha tirado la puerta de Skopje. Zidane medita darle la titularidad el próximo martes ante el United, en la Supercopa de Europa que se celebra en la ciudad de Macedonia. El balear, aunque llegó más tarde tras disputar la Eurocopa Sub-21 (se incorporó el 21 de julio), ha exprimido sus minutos en la gira por Estados Unidos. Ya rindió a buen nivel en su estreno ante el City (dio dos buenos pases a Mayoral y Vallejo que rozaron el gol) y marcó un golazo ante el Barça (Zizou le dio la titularidad). En el último encuentro, contra el MLS All-Star, fue nuevamente uno de los más destacados y presentó su candidatura a la titularidad en Skopje.

La jerarquía que ha demostrado Asensio hace que Zizou dude en sentar a Isco o a Bale para darle la titularidad al balear el martes (hace un año, cada vez que todos estaban disponibles, no existía este debate, algo que habla muy bien de la explosión de Marco en su primer año de blanco). Todo dependerá de si el técnico apuesta por su esquema fetiche (el 4-3-3, con Benzema, Bale y Asensio en la izquierda 'haciendo de Cristiano', que no será titular) o por el 4-4-2, con Bale en el banquillo e Isco en el once junto a Casemiro, Kroos y Modric, dibujo y piezas del centro del campo que ya le dieron la Duodécima.

Asensio, con Bale en un entrenamiento.
Ampliar
Asensio, con Bale en un entrenamiento.JAVIER GANDULDIARIO AS

Lo que sí parece evidente es que la participación de Asensio aumentará mucho comparado con el anterior curso, su primero en el Bernabéu. El balear disputó 1.918 minutos (apenas un 35% del total del equipo), muy alejado de la importancia que tuvieron para el entrenador los integrantes de la bbC, tridente cuya innegociabilidad se ve amenazada por el gran momento de Marco (Benzema y Bale acabaron la gira señalados). Cristiano, a pesar de las rotaciones, jugó 4.126 minutos (el 75% del total), mientras que Benzema gozó de 3.239’ (el 59%). Bale (1.937’) también tuvo más participación que el balear, a pesar de que el galés se perdió 28 partidos por lesión y dos más por sanción. Gareth sólo jugó el 35% del total de minutos del equipo, aunque disputó el 71% de los minutos en los encuentros en los que estuvo disponible (descontando los que se perdió por lesión y sanción).

Asensio exprimió sus oportunidades y marcó diez goles (uno de ellos en la final de Champions) y repartió tres asistencias. Este rendimiento sirvió para que Zidane, que fue su principal valedor, pidiera al club la venta de James para no frenar su progresión. El balear ha respondido a su confianza con un rendimiento brillante en la gira por Estados Unidos.

Este año es vital para Marco. Además del rol importante que tendrá en el Madrid, también se ha convertido en fijo para Lopetegui en La Roja. El futbolista no quiere perder la oportunidad de acudir al primer Mundial de su carrera, el del próximo verano en Rusia. Sabe que el único camino es tener minutos en el Madrid. Un camino que, por lo visto en pretemporada, está convencido de seguir…