NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Stillitano: “Hablamos para traer el derbi de Madrid a EE UU”

Charlie Stillitano dirige Relevent Sports, promotora de la International Champions Cup. Un exito por las entradas y la televisión.

Actualizado a
CHARLIE STILLITANO CON CARLOS FORJANES
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Qué balance hace de otro paso más del Madrid por su gira norteamericana?

Ha sido fantástico, todo funcionó de maravilla para ellos. En mis conversaciones con Zidane y algunos de los jugadores, todos estaban contentos. Eso es lo más importante.

Después de probar en Montreal en 2016, este año ha regresado a Los Ángeles. ¿Será la base permanente del equipo para los próximos veranos?

Son dos lugares muy diferentes, y de los más bonitos del mundo. Y el clima colabora. Los Ángeles siempre tiene buen tiempo y eso le gusta al entrenador. Dependerá de lo que el Madrid quiera, es uno de nuestros clientes top. Le preguntaremos qué es lo que prefieren.

Parece que el Madrid se encuentra cómodo estando por unos días junto a las estrellas de Hollywood…

Por supuesto. Son las superestrellas de estos tiempos. Cada futbolista querría ser una estrella de cine y cada estrella de cine querría ser un futbolista… Hemos tenido un montón de celebrities que vinieron a conocer de cerca al Real Madrid. También al United y al City. Hubo muchísima interacción con las estrellas de la NBA, están locos por el fútbol. Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Draymond Green… Muchos grandes nombres de la NFL y del béisbol también. Aquí, en Estados Unidos, los jugadores del Madrid son estrellas también.

Hablemos del Clásico de Miami, el primero en la historia jugado en Norteamérica…

Ni podría contar la cantidad de gente que me ha dicho que ha sido el mejor partido que han visto nunca en la International Champions Cup. Ha sido un inmenso honor albergar este duelo. Se lo tomaron en serio, nosotros como promotora también, queríamos respetar el deporte. Y tomamos Miami. La ESPN hizo un trabajo alucinante para promocionar el Clásico. Todo funcionó a la perfección.

Escuchándole, le veo con ganas de repetir el año que viene…

¡Me gustaría organizar un Clásico cada mes! (risas) Fue una ocasión memorable, el recuerdo perfecto. Primer partido entre Madrid y Barça en Estados Unidos, en un estadio nuevo… Esperamos seriamente contar con más Clásicos. No sé si en Miami, en Los Ángeles… pero queremos que sea en un futuro muy cercano. Quizá en dos o tres años. Es pronto para saberlo aún.

¿Ya se le ha pasado a Stephen Ross, el magnate y dueño de la International Champions Cup, la decepción por no ver a Cristiano contra el Barcelona?

No sólo él, todos nos quedamos un poco decepcionados. Era tener aquí a los dos más grandes del planeta en esta generación. Cuando uno falla, es normal. Pero luego vimos dos equipos increíbles llenos de estrellas y le puedo asegurar que Mr Ross quedó muy, muy satisfecho…

¿Le atrae ahora lograr otro reto nuevo como, quizá, un derbi madrileño?

De hecho es algo que hemos hablado ya. Hemos abierto la veda este año con el derbi de Manchester, el primero fuera de Inglaterra. Nos ha llamado el Bayern y el Borussia Dortmund porque quieren enfrentarse aquí, en EEUU. En respuesta a su pregunta, sí, intentaremos algo nuevo y diferente (ríe)… Tenemos muy buena relación con Miguel Ángel Gil, son buenísima gente. No descartamos que se pueda dar, sería algo muy grande también.

Mientras, este año ha debutado la parte de la ICC en Singapur… ¿Veremos al Real Madrid por allí?

¡Dependerá de lo que ellos quieran! Nuestra misión siempre es acomodar al club. Si quieren ir a Asia, podemos facilitárselo. Dependerá de Zidane y de Florentino, ellos deciden.

Habla de nuevos horizontes. ¿Entre ellos está abrir una manga del torneo en Sudamérica?

Es un desafío porque el año que viene hay Mundial. Quizá en esos extraños años, como este, en el que no hay Mundial ni Eurocopa, se podría intentar. Iremos, seguro. No es un ‘si iremos’, es un ‘cuándo iremos’. Queremos acudir a Brasil y Argentina.