NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACE AS ARABIA

Otro paso en la expansión internacional del Diario AS

El mes de junio deparó grandes cifras en las webs locales. AS es el periódico deportivo líder en audiencia global.

Actualizado a
La presentación de AS USA.

AS Arabia se une a la gran familia del Diario AS a lo largo y ancho del mundo. Con esta nueva edición digital, que supondrá la implantación en un mercado de 500 millones de habitantes, el Diario AS consolida su firme apuesta por acercar la información deportiva a todos los rincones del planeta. Las cifras confirman que el rumbo es bueno: según el dato de comScore mundial (sólo PC) de junio de 2017, AS es el periódico deportivo líder en audiencia global con 7.789.000 de usuarios únicos. Según una estimación interna basada en estos datos de comScore, la audiencia global de AS en todo el mundo es de 25 millones de usuarios únicos (PC y Móvil). Una cifra de impacto que conviene desglosar.

En comScore España PC + Móvil, AS.com sumó en junio de 2017 (dato Multiplataforma PC + Móvil) 10.105.000 de usuarios únicos (personas). De este modo, AS.com se mantiene como segundo medio dentro de la categoría Sports de comScore, con un alcance del 42% sobre la categoría. El consumo de páginas vistas, también según ComScore, es superior a los 300 millones en los últimos cinco meses. Esos datos en España son pieza fundamental en el volumen mundial del Diario AS gracias a sus diferentes sites. Según Omniture, en junio se llegó a los 42 millones de navegadores únicos. Y a un total de 700 millones de páginas vistas. En todo ello contribuyen los sites en Malaisia, Singapur o Sudáfrica.

En cuanto a los países americanos, siempre Multiplataforma (PC + Móvil), el crecimiento también es patente y AS se mantiene líder en los países con edición propia. En Colombia, el Diario AS es el medio deportivo más leído, con 2,1 millones de usuarios únicos. En Chile, es líder y suma 2,2 millones de usuarios únicos. Mientras que en México llega a 3,4 millones de usuarios únicos, lo que también otorga el liderato. Eso se suma al éxito en Estados Unidos, Argentina y Perú. Todo ello bajo el paraguas de la web global de AS América.