NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Ligue 1 arranca con Ney y la duda de Mbappé en el Mónaco

El PSG de Emery es el gran favorito tras el fichaje del jugador brasileño. El Lille apostó por Marcelo Bielsa y él, por refuerzos jóvenes.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
La Ligue 1 arranca con Ney y la duda de Mbappé en el Mónaco

Esta noche el Mónaco, vigente campeón francés, inicia la defensa de su titulo recibiendo al Toulouse para el primer partido de la Ligue 1 2017-18. Si el conjunto del Principado es el favorito en su debut, no lo es para mantener su reinado. Con las llegadas de Dani Alves y Neymar, el PSG de Emery ha apostado fuerte para recuperar su corona perdida después de cuatro títulos consecutivos.

Si el Mónaco hizo una temporada increíble, Jardim debería volver a hacer milagros para competir con los petrodólares qataríes. Después de perder a Bernardo Silva, Bakayoko y Mendy, el técnico luso sabe que tiene muchas posibilidades de que su máxima estrella, Mbappé, también se marche. Habrá que esperar, sin embargo, para saber si el negocio se cierra y cómo el Mónaco se reforzaría en las últimas semanas del mercado con tanto dinero en caja.

Detrás de los dos grandes, los otros aprietan. Después de asegurarse la continuidad de Balotelli, el Niza ahora apuesta en cerrar los fichajes de Nasri y Sneijder. El Marsella, con Rami y Mandanda y el fichaje del internacional brasileño Luiz Gustavo, tiene también ambición. El Lille apostó por Bielsa y él, en refuerzos jóvenes (Thiago Maia, Luiz Araujo), dejando buenas sensaciones en pretemporada. Aunque la Ligue 1 haya perdido a varias estrellas, la llegada de Neymar es una inyección de ilusión.