NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Premios Champions: el Madrid arrasa con seis nominados

Entre ellos no están ni Bale ni Benzema. El mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la pasada Champions serán premiados en la gala del próximo 24 de agosto.

Actualizado a
Premios Champions: el Madrid arrasa con seis nominados

Con seis futbolistas de un total de 12 aspirantes, el Real Madrid es el absoluto dominador entre los candidatos a los premios por posiciones de la UEFA Champions League 2016/17 que se han conocido este viernes.

El conjunto blanco arrasa en el centro del campo, donde todos los aspirantes al premio (Casemiro, Kroos y Modric) forman parte del equipo que derrotó a la Juventus en la final de Cardiff (1-4) para convertertirse en el primero en ganar dos Champions League de manera consecutiva.

En cambio, el Real Madrid no cuenta con ningún candidato en la portería, donde sí figura Buffon, el guardameta italiano que se ha convertido en eterno aspirante a conquistar la Champions.

Tampoco están entre los nominados ni Gareth Bale ni Karim Benzema, dos de las tres patas de la bbC. El francés apareció en momentos puntuales y cuando el equipo más lo necesitaba con acciones tan brillantes como resolutivas; sin embargo, el galés estuvo muy por debajo de su nivel y cuajó una Champions gris, en consonancia con el resto de una temporada decepcionante en la que las lesiones lastraron su rendimiento.

- Candidatos a Mejor Portero: Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

- Candidatos a Mejor Defensa: Leonardo Bonucci (Juventus – ahora AC Milan), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid).

- Candidatos a Mejor Centrocampista: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid).

- Candidatos a Mejor Delantero: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Los premios al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la pasada temporada de la Champions se entregarán en la gala del próximo 24 de agosto en Mónaco coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017/18. En dicho acto también se otorgarán los premios anuales al Mejor Jugador y Jugadora del Año de la UEFA.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario