NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - DINAMO BUCAREST

Ziganda debuta esta noche en casa ante el Dinamo de Contra

Dos técnicos con mucho carácter en una complicada previa que presiona a los leones de Ziganda ante el Dinamo de Bucarest (20:45 beINSports).

Actualizado a
La plantilla del Dínamo de Bucarest, con un Contra en primera línea que arreó de lo lindo, hace el pasillo y ‘felicita’ el cumpleaños a Gheorghe (hizo 18).
Juan FlorDIARIO AS
Ampliar

EI Athletic madrugó como nadie en cuanto a pretemporada y esta noche le toca jugar su primer cara o cruz de la campaña. ¡Al inicio de agosto! Se trae un empate a uno en la primera previa de la Europa League ante el Dinamo de Bucarest y no acceder a la siguiente fase, e incluso superar esta para plantarse en la de grupos, sería poco menos que una hecatombe en Bilbao. Y un traspié considerable al inicio de la era Ziganda, el ídolo de San Mamés en los tiempos de cazagoles que ahora trata de seguir ese camino desde la banda (sigue el partido en directo en AS.com).

El favoritismo está otorgado: lo porta un equipo con mucho recorrido hasta en finales, frente a otro, el rumano, con acné fuera de su país. Eso sí, la tropa de Cosmin Contra puso contra las cuerdas a los leones en la segunda parte de la ida, en su caldera del National Arena, a la que cubrieron con la txapela corredera para poner a los bilbaínos al baño maría. Hoy estarán más fresquitos en la ciudad del Guggenheim.

Hace una semana, Rivaldo asistió en directo al trallazo de su hijo, que igualaba el tanto inicial de Laporte, para dejar la eliminatoria abierta. El Athletic aboga por que el partido en su guarida se parezca más a los 53 minutos previos al 1-1, es decir al ejercicio de control, dominio y ocasiones que practicó.

Tan satisfecho acabó Cuco de la ida que para la vuelta parece decidido a repetir el equipo de Bucarest, el mismo que se lució ante el Brujas en la presentación del cuadro belga. Eso sí, estos días ha estado puntilloso con la seguridad atrás y la precisión al sacar el balón. Ayer garantizó en la meta a Herrerín, que lleva un gran verano. Beñat-Vesga repetirán en el pivote y la duda reside en Williams. Casi seguro jugará, pero Ziganda se debate entre ponerlo de inicio o esperar a que la gente ande madura y rompa con su velocidad.

Aduriz no ha marcado aún en esta pretemporada. El martes bendijo el nuevo césped de San Mamés. El Dinamo de Bucarest quiere mostrar todo el coraje de Cosmin Contra, su entrenador, que regresa a un campo de mal recuerdo: en su única aparición, en 2014, aún con el estadio en obras, cayó con el Getafe por 1-0. En su modesta liga, llevan dos triunfos en los dos partidos fuera de casa y aún no han recibido un tanto.