NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Neymar ya es del PSG

El PSG emitió un comunicado confirmando el fichaje del brasileño, que firma por cinco temporadas. Llevará el dorsal '10' y será presentado el sábado en el Parque de los Príncipes.

Actualizado a
Oficial: Neymar ya es del PSG

Ya hay final del culebrón. Neymar ya es nuevo jugador del PSG. El club francés emitió un comunicado confirmado el fichaje del brasileño, que firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2022, y tendrá un salario anual de 30 millones de euros. Neymar llevará el dorsal número 10, que hasta ahora lo portada el argentino Pastore.

Según el club francés, Neymar será presentado el sábado en Parque de los Príncipes a las 15:45, antes del debut del PSG en la Ligue 1 contra el Amiens. El viernes, el jugador hablará por primera vez desde el comienzo de la polémica, en una rueda de prensa a las 13:30.

Ampliar

Este jueves se terminó de escribir la crónica de este culebrón. Los abogados del futbolista aterrizaron por la tarde en Barcelona después de que LaLiga rechazara por la mañana el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar y fueron directamente al Camp Nou, donde zanjaron el asunto con los representantes del club blaugrana. Abonaron los 222 millones de euros, que recibió el director ejecutivo Oscar Grau, y el jugador se liberó así de su contrato con el Barça, firmado en octubre de 2016 y que tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

A continuación Neymar, ya libre, viajó a París y firmó el contrato con el PSG. De esta manera se cierra la operación (veremos con el tiempo si se puede etiquetar como traspaso) más cara de la historia del fútbol y posiblemente de la historia del deporte, si se incluye la ficha del jugador y las comisiones a repartir.

Este es el comunicado que emitió el Barça.

"Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes.
Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

Neymar: "La ambición del PSG me ha conquistado"

"Estoy muy contento de unirme Paris Saint-Germain.  Desde mi llegada a Europa, el club se ha convertido en uno de los más competitivos y el más ambicioso. El reto más grande, lo que me motivó a unirme a mis nuevos compañeros de equipo, es ayudar al club a ganar los títulos con los que sueña la afición. La ambición de Paris Saint-Germain me ha conquistado tanto como la pasión y la energía que genera. Me pasé cuatro años en Europa y estoy listo para el reto. A partir de hoy, voy a hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar, abrir nuevos horizontes para mi club y dar felicidad a sus millones de fans en todo el mundo. "

Al Khelaifi: "Su liderazgo y fuerza le hacen un ganador"

"Con gran alegría y orgullo damos la bienvenida a Neymar Jr, uno de los mejores en el mundo del fútbol. Su profunda cultura de ganar, su fuerza de carácter y su liderazgo le hacen un gran jugador. Él traerá una energía muy positiva. En seis años, hemos construido un ambicioso proyecto que ya nos ha llevado al más alto nivel del fútbol nacional y europeo. Hoy en día, con la llegada de Neymar Jr, estoy convencido de que vamos a estar más cerca, con el apoyo fiel y ferviente de nuestros fans, de cumplir nuestros sueños más grandes. "