NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El entrenador del Mónaco se resigna a perder a Mbappé

"¿Mbappé? Se ha demostrado a través de los años que no siempre es posible mantener a los jugadores, y sabes cómo funciona nuestro proyecto", dijo Jardim.

Actualizado a
Jardim saluda a Mbappé.
VALERY HACHEAFP

Mbappé (18 años) dejará el Mónaco este verano. Esa es la decisión que ha tomado la perla francesa y que ya ha comunicado a su club, según informan varios medios galos, entre ellos el prestigioso L’Equipe. Y Leonardo Jardim, entrenador del equipo del Principado, parece haber asumido la marcha de su estrella. Eso se desprende de su conferencia de prensa de este miércoles. Preguntado por la posible salida de Mbappé y la solidez del proyecto del Mónaco, declaró: “Todos los jugadores que fueron importantes la temporada pasada son importantes para mantenerse en el club. Pero se ha demostrado a través de los años que no siempre es posible mantener a los jugadores, y sabes cómo funciona nuestro proyecto. Así que nuestro objetivo es trabajar bien con los jugadores que se quedarán aquí después de que la ventana de transferencia se cierre".

Mbappé se marchó de vacaciones siendo la sensación de Europa, pero no ha empezado fino la pretemporada. En la Supercopa de Francia, Jardim le sustituyó en el minuto 70 tras una actuación gris. El delantero aún no ha marcado este verano, pero el entrenador es cauto y arropa a su jugador en estos momentos de rumores constantes sobre su futuro: “No marcó en pretemporada, pero está trabajando duro para cambiar las cosas. No se trata solo de él, sino de todos los jugadores jóvenes que estuvieron aquí el año pasado y tuvieron una gran temporada. Fabinho, Lemar, Kylian… Por supuesto, Fabinho y Lemar son más veteranos, pueden ser un poco más maduros, pero Kylian, incluso estos dos últimos días, ha estado trabajando bien. Saben que lo más importante es lo que ocurre en el campo”.

El Real Madrid es el gran favorito para hacerse con Mbappé, aunque no es el único equipo que está en la carrera por hacerse con sus servicios. Manchester City y Barça, que se embolsará 222 millones de la cláusula de Neymar, competirán con los blancos por fichar a Mbappé, el delantero que es una de las sensaciones del fútbol europeo.