NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

¿Por qué se les llama pepineros a los aficionados del Leganés?

Te contamos por qué se les conoce como ‘pepineros’ a los aficionados y jugadores del Leganés, uno de los equipos más humildes de LaLiga.
Leganés - Valladolid en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Seguidores del Leganés animan durante un Leganés-Valencia de LaLiga.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El 4 de junio de 2016, el Leganés se convertía en nuevo equipo de Primera División por primera vez en su historia. Desde su llegada a la máxima categoría, en la que han conseguido la permanencia para la siguiente campaña, se ha hecho muy popular la forma en la que se conoce a los jugadores y aficionados del pequeño club.

La entidad madrileña tiene la costumbre de regalar a sus equipos que visitan Butarque una cesta de pepinos. Y, además, han sido muy famosos los divertidos carteles que el club ha emitido en las previas de los partidos con un toque de humor sobre pepinos. Pero, ¿de dónde proviene el apodo de pepineros?

Para conocer el origen del seudónimo ‘pepineros’ hay que remontarse al siglo XX. Leganés era entonces una villa agrícola de alrededor de 6.000 habitantes que abastecía de alimentos la capital española, siendo el pepino el producto estrella de la zona. De esta forma, cada vez que llevaban al mercado se empezaba a gritar: "¡Ya vienen los pepineros!"

Con el paso de los años, la tradición agrícola ha ido desapareciendo en Leganés, cuya población asciende ahora a los 190.000 habitantes, pero se sigue manteniendo con orgullo el popular apodo pepinero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario