NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mbappé se cansa de esperar al Mónaco y el Barça se adelanta

L'Equipe explica en su edición de hoy que el delantero francés ya tiene decidido marcharse de Francia y que varios clubes europeos lucharán por él.

Actualizado a
Mbappé se cansa de esperar al Mónaco y el Barça se adelanta

El diario francés L'Equipe asegura en su edición de hoy que Kylian Mbappé tiene decidido dejar el Mónaco. La joven promesa se ha cansado de esperar una oferta de renovación por parte de su club y tiene claro que se buscará un nuevo destino para este verano, a pesar de haber cambiado de vivienda recientemente. Incluso se lo habría comentado a alguno de sus compañeros.

Al jugador se le vio con cara de pocos amigos en la derrota de la Supercopa de Francia ante el PSG, cuando le sustituyeron en el minuto 70 de partido. A partir de ahí, toca ver qué equipos se lanzan a por él. Se ha llegado a decir que el Mónaco pediría por él 180 millones netos (224 brutos). Desde luego interesados hay muchos, pero que puedan permitirse pagar el alto precio que pedirá el equipo francés, pocos.

Con la llegada de Neymar al PSG, el equipo de Unai Emery no podría permitirse más grandes contrataciones, por lo que han tenido que tachar su nombre de la agenda. Uno menos en la puja.

El Manchester City de Pep Guardiola también anda tras sus pasos, pero tras fichar a golpe de talonario a Mendy, Walker, Bernardo Silva, Ederson, Danilo y Douglas Luiz (240,5 millones en total), deben hacer caja con alguno de sus futbolistas, más aún cuando la prioridad es la de conseguir un central. Los equipos ingleses más fuertes ya han contratado a un delantero (el Manchester United tiene a Lukaku, el Chelsea a Morata y el Arsenal a Lacazette), por lo que todas las miradas van dirigidas a España.

El Real Madrid parece el más interesado en el delantero galo, pues lleva meses tras sus pasos. Gusta a Florentino Pérez y con la salida de Morata habría un hueco para él en el equipo, a pesar de que Zinedine Zidane no haya reconocido abiertamente que necesita un delantero. Marcelo ya le ha abierto las puertas: "Si viene, será bienvenido. Tiene un gran futuro".

Pero L'Equipe asegura que es el Barcelona el que ha tomado la delantera y es el mejor colocado para fichar al atacante de 18 años. Ha sido el último equipo en entrar en la subasta, pero una vez se pague la cláusula de Neymar (recibiría 222 millones de euros), dispondría de liquidez y tendría la necesidad de cubrir el hueco dejado por el brasileño con un jugador de primer nivel y aunque el club azulgrana sondea muchos nombres (Dybala, Dembelé, Coutinho, Griezmann...), este traspaso serviría para dar un golpe de efecto y arrebatarle al Real Madrid a su objetivo número uno.

Todavía queda casi un mes y todos estos clubes tienen tiempo para presentar su oferta al Mónaco, que no dejará salir a su estrella fácilmente, que ya ha dejado salir a Mendy, Bernardo Silva, Bakayoko, Germain, Diallo, Jean y Dirar por 167,5 millones, especialmente pudiendo vender a otros miembros de la plantilla como Fabinho, Sidibé o Lemar, con bastantes pretendientes en Europa. A pesar de todo, Mbappé es el que tiene la última palabra.