NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé prioriza al Barça y el Dortmund valora a Deulofeu

Le dijo en mayo a Robert que su intención era ser azulgrana, tras rechazarlo hace un año. Pide un buen trato para el Borussia, que sigue al canterano culé.

Actualizado a
Dembélé prioriza al Barça y el Dortmund valora a Deulofeu

Hace uno meses, antes de que acabase la temporada, Ousmane Dembélé mantuvo una charla con Robert Fernández, secretario técnico del Barça. En la conversación, el internacional francés reconoció sus intenciones de militar en el Camp Nou como local, justo un año después de haber rechazado la propuesta que el mismo secretario técnico azulgrana le había trasladado personalmente. Dembélé alegó entonces que la competencia sería muy grande (lo mismo sucedió con Raphael Guerreiro, lateral zurdo que dijo que “no” al Barça para firmar por el Borussia) en ataque como para poder tener muchos minutos. Robert desistió del fichaje y cambió la estrategia, yendo a buscar un atacante rematador: tras probar lo de Luciano Vietto finalmente acabó contratando a Paco Alcácer.

Ahora, un año y algo de tiempo después, Dembélé ha cambiado de opinión. Sigue con su intención de jugar algún día para el Barcelona y cuando se lo comentó a Robert, no había indicios reales de la ya real salida de Neymar. En la misma conversación, el extremo también comentó que no deseaba acabar mal con el Borussia, con el que la pasada temporada hizo un buen papel. A lo que ahora pueden ser 90 millones de euros, hace un año eran 15, de ahí que los culés traten de negociar con los alemanes.

¿Cómo hacerlo? En Dortmund están cerrados en banda a negociar el asunto y aparentemente no quieren otra cosa que no sea dinero. Ahora, en el Borussia siempre valoraron mucho el trabajo de cantera y en el equipo de Ernesto Valverde hay un futbolista que siempre estuvo presente en sus intenciones de futuro: Gerard Deulofeu. El extremo, que mañana debutará en la presente pretemporada (no fue a la gira por EEUU por lesión) podría entrar en una operación, en caso de que los alemanes cediesen a sentarse a hablar con los ejecutivos y el presidente azulgrana.