NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS ARABIA

Así es Dar Al Sharq, el grupo líder con el que AS se une para crear AS Arabia

El grupo empresarial catarí es el principal grupo de comunicación de Qatar y uno de los más influyentes de todo Oriente Medio. Forbes lo cataloga entre los 50 más importantes.

Actualizado a
Logo de el grupo Dar Al Sharq.
Dar Al-Sharq.

Dar Al Sharq, el grupo empresarial qatarí que ha firmado un acuerdo con As para sacar adelante AS Arabia, es el principal grupo de comunicación de Qatar y uno de los más influyentes de todo Oriente Medio. Dar Al Sharq es líder en su región gracias a la publicación del diario Al Sharq, periódico de información global líder en su país y considerado por Forbes en el año 2011 como una de las 50 publicaciones árabes más importantes del mundo.

El grupo Dar Al Sharq se consolidó como uno de los más importantes del Golfo Pérsico a mediados de los años 80, cuando compró el periódico The Gulf Today, en 1987, y lo convirtió en uno de los diarios de referencia de Qatar. Desde entonces, Dar Al Sharq ha ido creciendo en diferentes ámbitos de la comunicación con publicaciones como La Península, un diario qatarí en inglés para las personas que hablan árabe, y el Lusail Newspaper, un periódico especializado en economía. Por supuesto, además de las publicaciones impresas, Dar Al Sharq también tiene una importante red de empresas dedicadas a la creación de eventos y relaciones públicas (Al Sharq Media Management y Top Solutions, entre otras) con la intención de seguir abriendo las puertas de Qatar al resto del mundo.

Ahora, con la creación de AS Arabia, Dar Al Sharq quiere apostar firmemente por el deporte, en concordancia con su país, que será el anfitrión del Mundial de Fútbol de 2022. Por eso el grupo qatarí ha decidido estrechar lazos con el grupo PRISA, al que pertenece As, lo que significa una unión de dos grupos de comunicación líderes, como bien aseguró el presidente de As, Manuel Mirat: “Fruto de esta alianza, que conforman dos medios líderes en sus respectivos ámbitos, el objetivo no puede ser otro que la excelencia. AS Arabia será un medio global, llamado a convertirse en el medio deportivo líder de información en el mundo”.