NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Navas: "La afición ha sido clave para que haya vuelto a casa"

Locura en el Sánchez Pizjuán, donde los aficionados hacían colas cuatro horas antes del inicio de la presentación del extremo de Los Palacios.

SevillaActualizado a
Jesús Navas
Morenatti

Pasadas las 20:00 aparecía por la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán el fichaje más esperado: Jesús Navas. Acompañado del presidente José Castro y del director deportivo Óscar Arias, el extremo de Los Palacios comparecía ante los medios para valorar su regreso a la entidad en la que se formó.

La locura en la afición era total, puesto que cuatro horas antes de que diera comienzo el acto ya había colas en los aledaños del estadio para ver a Jesús Navas otra vez con la camiseta sevillista, algo que se produjo tras su comparecencia ante los medios de comunicación. De hecho, en la sala de prensa estuvo hasta un mito como Kanouté, que no quiso perderse la vuelta del que fuera su compañero.

"Firmamos a un jugador de la casa que lo ha dado todo por el Sevilla y que viene a darlo todo otra vez por el Sevilla", fue la presentación que hizo el presidente Castro de Jesús Navas, que no tardó en dar las gracias a la afición: "Me siento muy feliz, tenía todas las ganas de volver por cómo me ha tratado la afición. En todo momento me mostraron su cariño para que volviera. Es un día especial, estoy cumpliendo un sueño más ".

"La afición me va a exigir al máximo. Aquí se han conseguido cosas muy bonitas pero empiezo de cero, sé a dónde vengo y lo que tengo que conseguir", resumió Navas, que también comentó lo que le ha pedido Berizzo: "Tener velocidad y crear peligro".

En lo referente a la duración de las negociaciones, fue rotundo: "hubo otras opciones pero yo quería volver aquí a disfrutar con la afición. Eso es lo que me ha hecho estar aquí. El cariño de la afición durante estos dos meses ha sido clave para estar aquí".

Los objetivos deportivos del equipo fueron otro tema que tocó Navas: "La previa de la Champions marca el devenir de la temporada, tenemos mucha ilusión por estar ahí pero yo soy tan exigente como la afición y queremos conseguir hacer cosas importantes".

"Hay hasta wifi en la Ciudad Deportiva", comentó entre risas Jesús Navas a la hora de valorar los cambios que ha encontrado entre el Sevilla que dejó y el que se encuentra.

No se fichará a un tercer delantero

El director deportivo del Sevilla, Oscar Arias, manifestó esta tarde que la plantilla está "completa a falta de un lateral izquierdo" después de haber cerrado en lo que va de verano siete fichajes, aunque está "abierto a que surja alguna oportunidad de mercado". Arias, durante la presentación de Jesús Navas, admitió el interés por el jugador brasileño del Corinthians Guilherme Arana, si bien destacó que se trata de una operación que "está muy complicada porque es un futbolista extracomunitario" y está "el cupo cubierto con Ganso, Montoya y Muriel". Sin embargo, el técnico onubense descartó la incorporación de un tercer delantero, puesto que "normalmente, juega uno y otro va al banquillo", por lo que "no sería razonable hacer una inversión importante en un futbolista que iría a la grada". Añadió al respecto que además "hay dos jugadores en el filial, Carlos Fernández y Marc Gual, que merecen una oportunidad" en ese puesto de la delantera Arias también admitió que el central internacional sub-21 Diego González "tiene las puertas del primer equipo cerradas" y espera que "pueda encontrar un equipo en Primera, que podría ser el Málaga, donde completar su formación", si bien reiteró que el Sevilla no se desvinculará por complete de este "futbolista con tanta proyección". El presidente del Sevilla, José Castro, por su parte, comentó sobre la planificación que no piensa "escatimar ni un euro en intentar conformar la mejor plantilla de la historia", ya que "la afición del Sevilla se merece un equipo imponente y mientras las ventanas del mercado estén abiertas, siempre pueden ocurrir cosas".