NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, el último caso de los trasvases entre Barça y PSG

Ronaldinho inició un vaivén de fichajes entre ambos clubes en los últimos años. Le siguieron Maxwell, Digne y, probablemente, Neymar.

Actualizado a
Neymar, celebrando un gol con la camiseta del Barcelona.
Etsuo HaraDIARIO AS

Las relaciones entre PSG y Barcelona en el mercado de fichajes son más que famosas en los últimos años. Raro es el período de fichajes en el que no existe el más mínimo rumor entre ambos conjuntos. Ronaldinho inició los grandes bombazos de sus fichajes, pero, ¿cuáles son el resto de nombres que pasaron por PSG y Barcelona? Lo repasamos a continuación.

Ronaldinho

El astro brasileño maravilló en el equipo galo durante las dos temporadas que estuvo en París, aunque más por su clase e individualidades sobre el césped que por títulos. Con el PSG tan sólo llegó a disputar la final de una Copa de Francia que perdió ante el Auxerre.

Ronaldinho, recibiendo uno de los galardones individuales de su carrera.
Ampliar
Ronaldinho, recibiendo uno de los galardones individuales de su carrera.As.com

Sus cualidades no pasaron inadvertidas para nadie en Europa y un Barcelona en declive, que pretendía volver a la gloria de épocas pasadas con un brasileño a la cabeza como hizo Rivaldo, se hizo con los servicios de Ronaldinho en la temporada 2003/2004 por algo más de 32 millones de euros. El resto ya lo conocemos: 2 balones de oro, 1 galardón como mejor jugador de la UEFA, 1 Champions, 2 ligas y 2 supercopas de España.

Neymar, el último caso de los trasvases entre Barça y PSG

Maxwell

El lateral brasileño pasó inadvertido en su travesía por 'Can Barça', pero no para el PSG. Los franceses, que comenzaban por aquel entonces su nuevo proyecto multimillonario de la mano del jeque Al-Khelaifi, ficharon al lateral por 3,5 millones de euros en la temporada 2011/12.

Maxwell, manteado por sus compañeros por su retirada.
Ampliar
Maxwell, manteado por sus compañeros por su retirada.Reuters

Con el Barça lo ganó todo a nivel nacional y también logró una Champions. Con el PSG, hasta 11 títulos en Francia entre liga, copa y supercopa, pero ninguno a nivel europeo. Tras esta última temporada, el brasileño hizo oficial su retirada del fútbol.

Digne

El joven francés llegó a Barcelona el año pasado por 16,6 millones de euros. Los culés revertieron la situación tras la pérdida de Maxwell, haciéndose con el prometedor lateral izquierdo, que sin embargo, no ha terminado de explotar en 'Can Barça'.

Lucas Digne, posando con el escudo del Barcelona.
Ampliar
Lucas Digne, posando con el escudo del Barcelona.Luis GeneAFP

Luis Enrique nunca terminó de dar suficiente protagonismo a Digne, que de momento cuenta en su palmarés con la Copa del Rey conquistada la pasada temporada, aunque sin apenas incidencia. Quizás con Valverde empiece a mejorar su situación...

Neymar

El gran bombazo del verano hasta la fecha parece ver la luz, y seguramente, terminará por hacerse oficial en las próximas horas. La sombra de Messi es alargada, una de las razones por las que el brasileño ha decidido abandonar el Barcelona junto con una sustancial mejora de salario.

La idea de liderar un proyecto en solitario y ganar un balón de oro ha podido con Neymar, quien ha decidido aparcar la seguridad de ganar títulos por un proyecto ambicioso, pero que sigue sin despejar dudas. Los 222 millones de euros de su cláusula son los que ha puesto Al-Khelaifi sobre la mesa para hacerse con Neymar.

Neymar, al volante de su coche en la ciudad deportiva del Barça.
Ampliar
Neymar, al volante de su coche en la ciudad deportiva del Barça.Reuters

Más de 260 millones de euros han movido todas estas operaciones, entre las que destacan Neymar y Ronaldinho, dos brasileños con cierto paralelismo aunque con destinos opuestos a la misma altura de su carrera. Otro nombre propio a destacar es el de Ibrahimovic, que no fue un traspaso directo entre ambos clubes pero sí militó tanto en PSG como en el Barça. El sueco hizo escala en el Milán antes de llegar a París, ya que su paso por el Barça con Guardiola no fue para nada digno de recordar. Veremos si el trasvase Barça-PSG por Neymar acaba siendo digno de serlo...