NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça comunica a Neymar que se irá si abona los 222M€

El club, en un comunicado, advierte al jugador y a su padre que se deberán abonar la cláusula íntegra y que la prima de renovación seguirá ante notario.

Actualizado a
El Barça comunica a Neymar que se irá si abona los 222M€

Una hora después de abandonar las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde Neymar se despidió de sus compañeros y del personal técnico, el jugador, acompañado por su padre y por André Cury, empleado del Barça y a la vez hombre de confianza de los Neymar, se personó en las oficinas del club.

Allí, Neymar se entrevistó brevemente con el presidente, Josep Maria Bartomeu y se despidió del personal de oficinas y de algunos directivos, con los que se abrazó.

Neymar salió sin hacer declaraciones y queda a la espera de acontecimientos. Por un lado, se espera que se quede en Barcelona hasta que una persona de su confianza se desplace hasta la sede de LaLiga en Madrid con el documento bancario por valor de 222 millones de euros a los que asciende su cláusula. Una vez ingresada esta cantidad, siempre que LaLiga la acepte, Neymar emprendería viaje a París, donde pasaría la revisión médica y sería presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain.

Después de la reunión, el Barcelona emitió un comunicado en el que advierte que se deberá pagar la cláusula en su totalidad y que la prima de renovación seguirá ante notario.

El comunicado es este:

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

En breves momentos añadiremos las declaraciones del portavoz del Club, Josep Vives sobre Neymar Jr.".