NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La amenaza de DIS que teme la familia Neymar

Han pedido al PSG asegurar el nuevo contrato en caso que el juez de la razón al fondo de inversión para inhabilitar por cinco años al crack.

Actualizado a
La amenaza de DIS que teme la familia Neymar
astv

Muchas cosas deben acabar de pulirse antes de que se cierra (si se concreta) la salida de Neymar del Camp Nou al Parc des Princes. Hay asuntos aún por ligar que hacen que todas las partes se sientan incómodas ante tanta indefinición. El brasileño aterrizó ayer y hoy debería ejercitarse con sus compañeros en lo que será una nueva y complicada historia.

Mientras Neymar se apaña con sus compañeros y lidia el temporal como puede, su padre sigue trabajando todos los flecos que rodean a un más que complejo contrato con el PSG. Y una de las situaciones que ha pedido al club parisino es blindar el contrato ante una situación que sigue incomodando al entorno del futbolista; la demanda interpuesta por DIS, el fondo de inversión que tuvo los derechos del jugador y que demandó al Barcelona y al jugador por estada una vez se cerró la transferencia del Santos al Barça.

El padre de Neymar sabe que el 'caso DIS II' le va a llevar de cabeza en los próximos meses. Así, el pasado 25 de julio, DIS emitió un comunicado junto con el Grupo SONDA en la que anunciaba que no renunciaría a sus intereses en la lucha que mantiene con los Neymar en los juzgados. En ese sentido recordó que "solicitan penas de cinco años de cárcel para Neymar Jr, así como su inhabilitación personal para todo el periodo de duración de la condena (...) que sería efectiva para todo el territorio de la UE".

En este sentido, una de las cosas que solicitó como castigo el fondo de inversión era que el jugador fuese inhabilitado durante cinco años a poder practicar su profesión, es decir, jugar al fútbol. Las opciones de que eso acabe sucediendo son mínimas, pero los Neymar no quieren dejar nada colgando e insisten al PSG que de ser apartado de la práctica profesional, el jugador acabe cobrando la totalidad de lo firmado con el PSG independientemente de una sentencia.