NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Wagner Ribeiro entra en escena en el caso Neymar: "Luz verde"

El superagente viajó a París en medio de las negociaciones y dejó un mensaje enigmático: “Luz verde”. Él transmitió la primera oferta del PSG a Neymar en 2016.

Actualizado a
Wagner Ribeiro entra en escena en el caso Neymar: "Luz verde"
astv

El caso Neymar vive sus últimos capítulos después de que este miércoles Neymar comunicara al Barça su intención de irse al PSG.

Y en la sombra aparece ahora la figura del superagente Wagner Ribeiro, que esta misma noche ha cogido un avión desde Sao Paulo hacia París y ha soltado un enigmático mensaje en las redes: "Lus verde, a trabajar". A media mañana, después de que Neymar hiciera pública su intencion de dejar el club azulgrana, ha cogido otro avión rumbo a Londres. Allí se verá con Neymar y su padre, que han decidido desconectar un tiempo hasta que se cierre el fichaje.

Ribeiro no es el agente de Neymar desde hace unos meses. El padre de la estrella ha cogido los mandos de los negocios del jugador, pero Wagner Ribeiro ya aseguró a este diario que sigue manteniendo una relación formidable con la familia Neymar y sigue asesorándoles cuando lo precisan. Esta operación resulta complicada y él puede desatascarla gracias a su experiencia y su buena relación con el PSG. Otra opción es que viaje a París a tratar el futuro de Lucas Moura, el único jugador al que representa en la capital francesa.

De hecho, Wagner Ribeiro fue el que escuchó la primera oferta del PSG al brasileño el verano pasado. El propio Al-Khelaifi se reunió con el agente en Ibiza y le transmitió una oferta que ya entusiasmó a Neymar: 40 millones de euros al año, un jet privado para sus viajes y los de los 'toiss' de Brasil a Francia, apoyo absoluto para que no tenga que pagar impuestos…

“Aquí en Francia yo te garantizo que no vas a tener ningún problema tributario porque te pagamos todos los impuestos. Te puedo conseguir un jet privado para tus viajes a Brasil sin que tengas que pagar los vuelos cuando te convoquen con Brasil. Neymar quedó entusiasmado. Además, le dijeron que allí iba a ser el número uno”, fue lo que le dijo el mandatario del PSG a Ribeiro en septiembre de 2016.

Fotos públicas de Wagner en las últimas horas

El agente colgó dos fotografías en las últimas horas. En la primera aparece tomándose un vino con el siguiente mensaje: “Luz verde, vamos a trabajar”. En la segunda muestra el panel de vuelos internacionales que salían desde Sao Paulo. Horas después después de las fotos, el mismo Wagner publicó una foto de París.

Ribeiro aconsejó a Neymar que fichara por el Madrid

Wagner Ribeiro nunca ha ocultado su buena relación con el Real Madrid y hace unos días reconoció en otra entrevista que él le recomendó a Neymar que fichara por el club blanco en lugar de irse al Barça.