NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

L'Equipe: Neymar viaja hoy a París y firmará el viernes

Según el diario francés, esos son los plazos para cerrar el fichaje. Wagner Ribeiro confirmó la noticia: "El PSG pagará la cláusula y lo presentarán a finales de semana".

Actualizado a
L'Equipe: Neymar viaja hoy a París y firmará el viernes
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

El brasileño Neymar viajará a París procedente de Oporto a lo largo de la jornada de hoy y firmará su contrato con el París Saint-Germain el próximo viernes, según informa hoy el diario L'Équipe en su edición digital.

El brasileño ya ha comunicado al Barcelona y a sus compañeros de equipo su intención de marcharse y se espera que la operación se acelera en las próximas horas para intentar que llegue al primer partido de liga frente al Amiens el próximo sábado. El plan del club parisino es que Neymar viaje antes del jueves para pasar reconocimiento médico ese mismo día, según BFMTV.

Posteriormente, acompañado de su padre y de uno de sus agentes, Wagner Ribeiro, tomó un avión con destino a Oporto para afrontar con calma las horas previas a su llegada a la capital francesa. Según L'Équipe, Neymar viajará mañana "a lo largo del día" a París, donde tiene previsto firmar el viernes su nuevo contrato.

Ribeiro confirmó a los medios en el aeropuerto de Barcelona que "el PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana". El PSG, por su parte, se niega a confirmar oficialmente ninguna de estas informaciones y mantiene silencio.

Tras pasar las pertinentes pruebas médicas se procedería a cerrar el contrato entre club y jugador entre el jueves y el viernes para que se llevase a cabo su presentación oficial antes del partido. Uno de los representantes del jugador y asesor de la familia, Wagner Ribeiro, confirmó este hecho: "El PSG pagará la clausula y será presentado a finales de semana".

El Barcelona ya advirtió a través de un comunicado que el jugador no podrá irse si no se abona la claúsula íntegra de 222 millones de euros. Una vez ingresada esta cantidad, y que la Liga lo acepte, el jugador podrá firmar por el PSG.